Juste asegura que Teruel es “una tierra de oportunidades” y anima a invertir en la provincia
El presidente provincial de los populares interviene en la Junta Directiva Regional del PPEl presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, ha reivindicado que esta provincia es "una tierra de oportunidades" en la que ha animado a invertir. Lo ha dicho durante la celebración de la Junta Directiva Regional del PP, presidida por Luis María Beamonte, que ha tenido lugar en Zaragoza este jueves y que ha contado con la presencia del coordinador general del partido, Fernando Martínez Maillo.
“Tengo claro que nunca estaré al lado de los que quieren ver a Teruel como una provincia deprimida y en penumbra. Teruel es tierra de oportunidades y así lo vamos a decir siempre desde el PP”, ha dicho. “Sigo creyendo en mi provincia. Tenemos que cuidar a los emprendedores, tenemos que activar la economía y que las empresas y personas que quieran invertir lo hagan y no se desanimen”, ha añadido.
Juste ha destacado la reciente visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Teruel para anunciar la puesta en marcha del Plan 300x100, para que todos los municipios españoles tengan conexión de banda ancha antes de 2021 a una velocidad de 300 megabits por segundo.
Según Juste, esto supondrá “una gran oportunidad” para todos los pueblos de la provincia. Lamentó que el plan haya sido criticado por el PSOE, entre otros partidos, y recordó que fue el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi el que presupuestó y licitó el proyecto ConectAragón para el despliegue de la banda ancha, que ahora está en marcha.
Ha añadido que “otra buena noticia para la provincia de Teruel” ha sido el nuevo Plan de Vivienda, que ofrece ayudas para la compra de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes y a personas menores de 35 años. “Supone un incentivo para aquellos que quieran independizarse y quedarse a vivir en sus pueblos”, ha comentado. Por eso, ha criticado que el Gobierno de Aragón no quiera aplicar estas subvenciones en el territorio.
Por su parte, Beamonte ha señalado que el PP es el único partido capaz de “presentar un proyecto positivo, integrador para el conjunto de los aragoneses y que tenga como objetivo la prosperidad de la Comunidad Autónoma”.
En su intervención en la Junta Directiva Regional, el presidente de los populares aragoneses destacó que quieren “un Aragón diferente, que ilusione y que se ilusione, que crezca en España y en Europa. Queremos que el sector primario, fundamental en nuestra economía, salga reforzado y consolidado”. Todo ello, ha dicho, “apostando porque nuestros emprendedores, que deben ser referencia en España y en el mundo”. “Por eso, debemos prestarles todo el apoyo institucional para crecer, poniendo el conjunto de las administraciones al servicio de los aragoneses”, ha afirmado.
Entre tanto, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado que hay formaciones políticas que piden dimisiones a “trote y moche” y que ponen el “rasero” en distinto lugar en función del partido, como en Andalucía, donde protege a gobiernos con “todos sus presidentes en el banquillo”. Aunque ha evitado hablar de la polémica del máster de Cristina Cifuentes, sí ha aludido con esas palabras a Ciudadanos, informa la agencia Efe.