Jerónimo Carceller continuará cuatro años más como presidente de la Caja Rural de Teruel
Los socios depositan su confianza en la candidatura que encabezaJerónimo Carceller continuará cuatro años más como presidente de Caja Rural de Teruel después de que la candidatura que encabezaba obtuviera el respaldo de los socios en la asamblea general ordinaria celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.
En la candidatura encabezada por Carceller, la única presentada, repiten cuatro consejeros y se incluye a “dos personas jóvenes y muy preparadas”, Higinia Navarro y Pedro Marco. El presidente de la entidad aprovechó para agradecer “su esfuerzo y dedicación” a otros dos consejeros que dejan el consejo rector tras haber agotado los 8 años que marcan los estatutos, José Planas y Eduardo Gracia
Carceller pretende que la caja siga dando pasos en la línea y los objetivos marcados hace 26 años, cuando José Antonio Pérez Cebrián asumió el cargo de director general, para lo que pidió el apoyo de empleados, clientes y socios. En este sentido, subrayó su “gran labor” en contra de la despoblación y la desbancarización. “Nuestra pasión por el mundo rural se percibe con claridad y la marca es muy reconocida en muchos sitios”, afirmó.
En su balance como presidente dijo que Caja Rural de Teruel “ha superado 4 años muy difíciles, con una morosidad alta y nuevas normativas muy exigentes sin ayudas públicas, sin vender activos, sin cerrar ninguna oficina y sin despedir empleados, al contrario de lo que han hecho la mayoría de las entidades. Asimismo, hemos mantenido el Fondos Social y no hemos desahuciado a nadie”.
Añadió que la entidad ha podido superar estos 4 años y los 6 anteriores igual de complicados gracias a la dedicación y el esfuerzo de los 200 trabajadores, el apoyo de mucho turolenses, la pertenencia al Grupo Caja Rural y la gobernanza del consejo rector que representa a los 23.000 socios.
En cuanto a los datos económicos de sus cuatro años en la presidencia, comentó que la caja ha pasado de un balance de recursos de clientes de 1.178 millones a 1.508, lo que supone un incremento del 28%. Además, los recursos propios han pasado de 112 a 123 millones y se han generado márgenes de 129,5 millones, de los que 116 se han destinado a sanear activos y 13,5 a beneficios.
En cuota de mercado, Caja Rural de Teruel ha pasado de tener el 33% de las oficinas al 39%, del 23,22% de los depósitos al 27,10% y del 30,5% de los créditos al 38,1%, “lo que significa el 33% de todo el negocio provincial”, dijo.
“Se ha llevado a cabo una buena gestión, para lo que contamos con una plantilla formada por gente muy joven y muy involucrada”, precisó el presidente de Caja Rural de Teruel al término de la asamblea.