Síguenos
Izquierdo exige más apoyo del Estado al medio rural para crear desarrollo y futuro Izquierdo exige más apoyo del Estado al medio rural para crear desarrollo y futuro
Alberto Izquierdo, junto a otros candidatos y militantes del PAR, en una foto de familia en Albarracín

Izquierdo exige más apoyo del Estado al medio rural para crear desarrollo y futuro

El candidato del PAR reclama en Albarracín más inversión estatal
banner click 244 banner 244

El secretario general del Partido Aragonés y candidato al Congreso de los Diputados en las elecciones generales por el PAR, Alberto Izquierdo, reclamó este miércoles, durante un acto electoral celebrado en Albarracín, que el Estado multiplique su inversión y apoyo al medio rural para crear desarrollo, bienestar y futuro.

En ese sentido, el candidato del PAR puso como ejemplo a la localidad de Albarracín, por su “turismo sostenible y por hacer posible la convivencia entre los que viven y entre los que vienen, de hacer las cosas bien. Este municipio es símbolo de haber hecho las cosas bien durante muchísimos años, de crear un destino turístico inigualable, uno de los municipios más bonitos de España, para nosotros el más bonito”, comentó el candidato aragonesista.

En su intervención, Izquierdo añadió que “lo único que necesita este municipio es que la inversión del Estado crezca, porque en este momento es inexistente”.

Alberto Izquierdo argumentó además que “con los pocos recursos que hemos tenido en Albarracín, hemos sido capaces de crear algo inigualable, algo de todo el mundo admira. Todos los turistas que vienen a la provincia de Teruel, para todos ellos Albarracín es un destino obligado”.

Insistió en que “lo que nosotros queremos es que Teruel sea un destino obligado para todos los españoles y para eso necesitamos infraestructuras, necesitamos inversión pública y necesitamos que esos planes de sostenibilidad turística que cofinancia el Gobierno de España, se multipliquen por dos. Hoy no es suficiente un millón y medio, dos millones, para un plan de sostenibilidad. Hoy es importante que una ciudad como Albarracín reciba cinco, seis millones de euros del Gobierno de España, que los invierta en infraestructura turística, en destino y en calidad”, dijo el candidato del PAR al Congreso de los Diputados.

Turismo de calidad

“Ese es nuestro objetivo –manifestó Izquierdo-, que la calidad del turismo se multiplique en la provincia de Teruel y Albarracín no sea una isla, no sea un lugar único, sino que sean muchos más, porque podrían ser muchos más si somos capaces de hacer las cosas bien y para hacer las cosas bien hay que tener economía y capacidad de inversión”.

Alberto Izquierdo también valoró la importancia y éxito de la gestión local de los representantes del Partido Aragonés, afirmando que “para nosotros, Albarracín es un símbolo, un símbolo de aragonesismo, de buen gobierno, un símbolo de toda una vida trabajando por un territorio, que ha ido sucediendo alcalde tras alcalde del Partido Aragonés”.