Síguenos
Investigan la denuncia de una menor por un presunto delito de agresión sexual Investigan la denuncia de una menor por un presunto delito de agresión sexual

Investigan la denuncia de una menor por un presunto delito de agresión sexual

El juez prohíbe la entrada a Teruel del investigado como medida cautelar
banner click 244 banner 244

El Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel investiga la denuncia de una menor de edad por un presunto delito de agresión sexual ocurrida durante el pasado fin de semana en la localidad de Villastar, aunque tanto la víctima como el denunciado residen en la ciudad de Teruel. El hombre fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial el pasado lunes. El juez decretó la libertad sin fianza con medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercarse a la menor y de entrar a Teruel capital, que es donde residen ambos.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes al sábado pasado en Villastar, donde se celebraba una fiesta de disfraces. Ella tiene 16 años de edad y él 28, y las versiones que habrían ofrecido ambos son contradictorias entre ellas.

La Guardia Civil procedió a la detención del hombre tras la denuncia, que fue puesto a disposición judicial el lunes pasado por la mañana, mientras que a la joven se le aplicó el protocolo habitual en los casos de agresión sexual.

Tras tomarle declaración, el Juzgado decretó un auto de libertad sin fianza, aunque con lo que popularmente se conoce como con cargos, de manera que se encuentra investigado por un pregunto delito de agresión sexual.

Medidas cautelares

El titular del Juzgado sí estableció una serie de medidas cautelares para proteger a la víctima, de manera que prohibió al investigado, mientras se instruye el caso, que entre en la ciudad de Teruel, donde vive la menor y tenía él su residencia. También le impuso la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y de intentar comunicarse con ella a través de cualquier medio.

No hay testigos presenciales, de lo ocurrido aunque el Juzgado está pendiente de tomar en los próximos días declaraciones testificales a los conocidos que iban tanto con la menor como con el denunciado. También se está pendiente de los resultados de las pruebas de ADN.

El año pasado en la provincia de Teruel se registraron 25 denuncias por delitos contra la libertad sexual, lo que supuso una disminución del 13,8% con respecto al año anterior. No obstante, los delitos de agresión sexual con penetración se incrementaron un 300% al registrarse 4 casos durante el año pasado frente a uno solo en 2021.