Incibe Emprende muestra las esencias para innovar y crear más empresas
Las jornadas tienen sesiones de teoría y práctica para demostración de ideasEl Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha programado una serie de actividades para impulsar la seguridad dentro de las empresas y concienciar a las personas que es muy importante tomar medidas para proteger sus equipos informáticos. Dentro de esta campaña, el programa Incibe Emprende está realizando por distintos puntos de España cursos formativos y charlas con expertos en determinadas áreas. A la vez, Incibe Emprende está realizando jornadas de talento emprendedor para buscar ideas innovadoras a las que se les pueda aplicar el conocimiento informático y de esta manera desarrollar proyectos de negocio innovadores.
Ahí surge la pregunta, qué es más importante para emprender, tener conocimientos o capacidad de innovación para abordar nuevos campos de trabajo con ideas que puedan atraer nuevos negocios.
Dento de este programa, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas comenzó ayer (y continua hoy) unas jornadas con el título Competición de ideas de negocio de emprendimiento cibertecnológico para intentar descubrir talento y nuevas ideas. Estas jornadas para emprendedores son gratuitas y tienen entre otros apartados las ponencias sobre Conciencia de entorno tecnológico y formación; Networking con expertos del sector ciberseguridad; Inspiración para la innovación en sus proyectos y Presentación de tus propias ideas a un jurado (a modo de simulador).
La jornada de ayer contó con un experto en emprendimiento, ya en diez años ha formado tres empresas y está en el esbozo de una cuarta.
“Lo que se necesita son buenas ideas”, propuso Andrés, Villaverde, Ingeniero especialista en Tecnologías de la Información y Redes Sociales en la empresa Laberit, colaboradora en el desarrollo del programa Incibe Emprende. Y es que la ciberseguridad se puede aplicar a cualquier tipo de negocio y “si no la tienes es un buen momento para aplicarla”, comentó Villaverde
En la creatividad está todo por hacer, pero hay mucha competitividad y mucha oferta, por eso la calidad y las ideas innovadoras s imponen.
Startups digitales
El experto Pablo Pérez-Manglano realizó un discurso sobre la forma de emprendimiento y las distintas posibilidades. Este joven creador llegó por casualidad a esta disciplina, pero su inquietud por el marketing digital y el desarrollo de su negocio lo llevó a buscar ideas nuevas y con recursos distintos. El objetivo, atraer a clientes.
“Emprender es un estilo de vida” aseguró Pérez-Manglano y propuso tres sencillas fórmulas para encarar un negocio. Pero, previamente, esbozó lo que es el emprendimiento antes y ahora. Las diferencias y las herramientas que se utilizan, de las que, dijo, “solo es necesario tener un ordenador y buenas ideas”, expresó el Emprendedor. Su base está en tener herramientas que te permiten crear cualquier proyecto sin programar una sola línea de codigo en tiempo récord; la Automatización, que permite la unión de todo; y la, creciente, Inteligencia Artificial, que es el asistente que necesitábamos para crear proyectos mucho más potentes y duraderos.