Trabajo final de una de las personas que han participado en los cursos de pintura de aeronaves impartido por IAC con la colaboración del Inaem
IAC, a la espera de la conexión telefónica para comenzar a operar el hangar de pintura del Aeropuerto de Teruel
El mayor operador del sector quiere arrancar este mes con un equipo de 86 personas
International Aerospace Coatings (IAC), el operador de pintura de aeronaves más grande del mundo, está a la espera de contar con una línea telefónica para comenzar de inmediato su actividad en el hangar que opera en régimen de concesión en el Aeropuerto de Teruel. Las instalaciones están completamente equipadas y la plantilla inicial formada por 86 personas ultimada, pero la compañía necesita acceso a la red de fibra óptica para realizar las últimas pruebas que aseguren la calidad del aire en el interior de la planta antes de arrancar.
El director de IAC Spain, Pedro Antonio Jaray, explicó que Movistar realizó la pasada semana una parte de la instalación, “pero a día de hoy, seguimos sin conexión”, sentenció. Y lamentó que una empresa privada pero que presta servicios públicos no les haya dado respuesta sobre cuándo tienen previsto terminar la conexión a la red de fibra óptica, el único elemento que les falta para poder comenzar su actividad en el hangar de pintura del aeropuerto turolense.
Y es que IAC necesita de esta conexión para poder probar los equipos de gas, climatización y ventilación de la nave para asegurarse de que la calidad del aire en el interior es óptima. Y es que, por ejemplo, la pintura necesita un determinado rango de temperatura para su correcta solidificación.
La falta de conexión ha obligado al líder mundial en pintura, interiores y gráficos de aeronaves a cambiar su plan de negocio en Teruel, por lo que varias aeronaves han tenido que ser desviadas hacia otros de los hangares de la compañía en Europa.
El director de IAC Spain confía en que Movistar termine pronto los trabajos porque la intención de la compañía es comenzar a operar el hangar antes de que termine este mes.
Este viernes 3 de noviembre terminará el primero de los dos cursos de formación de pintura de aeronaves de 720 horas impartidos por IAC y financiados por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y una semana después comenzarán las contrataciones indefinidas. El 17 de noviembre acabará el segundo, con cuyo alumnado se completará el grupo de 56 pintores con el que la compañía comenzará su operación en Teruel.
La empresa adquirió el compromiso de contratar al menos al 70 % de los participantes en la formación, que se imparte en la nave municipal anexa al Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. El Inaem participó en el proceso de selección del alumnado y lo hará ahora en el de contratación de las personas trabajadoras, además de aportar una subvención de 190.000 euros para la celebración de los cursos impartidos por IAC.
Los pintores expertos, así como el resto del equipo de soporte, ya están contratados también y conforman el personal restante hasta completar las 86 personas que inicialmente compondrán la plantilla de IAC en el Aeropuerto de Teruel.
Pedro Jaray explicó que han sido pocos los pintores expertos que les han dicho que no, “todos ellos porque su lugar de residencia quedaba lejos de Teruel y en ningún caso porque la ciudad les parezca poco atractiva para vivir”, aseguró. En su opinión, en general en España las personas trabajadoras están poco acostumbradas a la movilidad pero, en contraposición, el sector aeronáutico resulta muy atractivo.
IAC Group ha invertido 12 millones para equipar el denominado hangar 3 del aeropuerto turolense y convertirlo en un hangar de pintura. En concreto, ha instalado una cabina de pintura de 30 metros de altura y unas dimensiones de 6.000 metros cuadrados, que cuenta con un sistema de sellado para evitar que haya flujo de aire entre el interior y el exterior y viceversa.
IAC Group está experimentando un crecimiento acelerado tras su adquisición hace menos de un año por la firma de capital privado Tiger Infrastructure Partners. La compañía opera en 12 instalaciones y cuenta con 31 líneas de pintura, que le permiten procesar 1.000 aparatos al año. La sede europea se ubica en el aeropuerto irlandés de Shannon, en el condado de Clare, y la estadounidense está en Irvine (California).
El negocio incluye pintura, servicios técnicos, renovación de interiores y soluciones gráficas de aeronaves, que normalmente se pintan con fines de protección contra la corrosión cada 7 años
El director de IAC Spain, Pedro Antonio Jaray, explicó que Movistar realizó la pasada semana una parte de la instalación, “pero a día de hoy, seguimos sin conexión”, sentenció. Y lamentó que una empresa privada pero que presta servicios públicos no les haya dado respuesta sobre cuándo tienen previsto terminar la conexión a la red de fibra óptica, el único elemento que les falta para poder comenzar su actividad en el hangar de pintura del aeropuerto turolense.
Y es que IAC necesita de esta conexión para poder probar los equipos de gas, climatización y ventilación de la nave para asegurarse de que la calidad del aire en el interior es óptima. Y es que, por ejemplo, la pintura necesita un determinado rango de temperatura para su correcta solidificación.
La falta de conexión ha obligado al líder mundial en pintura, interiores y gráficos de aeronaves a cambiar su plan de negocio en Teruel, por lo que varias aeronaves han tenido que ser desviadas hacia otros de los hangares de la compañía en Europa.
El director de IAC Spain confía en que Movistar termine pronto los trabajos porque la intención de la compañía es comenzar a operar el hangar antes de que termine este mes.
La plantilla
Este viernes 3 de noviembre terminará el primero de los dos cursos de formación de pintura de aeronaves de 720 horas impartidos por IAC y financiados por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y una semana después comenzarán las contrataciones indefinidas. El 17 de noviembre acabará el segundo, con cuyo alumnado se completará el grupo de 56 pintores con el que la compañía comenzará su operación en Teruel.
La empresa adquirió el compromiso de contratar al menos al 70 % de los participantes en la formación, que se imparte en la nave municipal anexa al Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. El Inaem participó en el proceso de selección del alumnado y lo hará ahora en el de contratación de las personas trabajadoras, además de aportar una subvención de 190.000 euros para la celebración de los cursos impartidos por IAC.
Los pintores expertos, así como el resto del equipo de soporte, ya están contratados también y conforman el personal restante hasta completar las 86 personas que inicialmente compondrán la plantilla de IAC en el Aeropuerto de Teruel.
Pedro Jaray explicó que han sido pocos los pintores expertos que les han dicho que no, “todos ellos porque su lugar de residencia quedaba lejos de Teruel y en ningún caso porque la ciudad les parezca poco atractiva para vivir”, aseguró. En su opinión, en general en España las personas trabajadoras están poco acostumbradas a la movilidad pero, en contraposición, el sector aeronáutico resulta muy atractivo.
IAC Group ha invertido 12 millones para equipar el denominado hangar 3 del aeropuerto turolense y convertirlo en un hangar de pintura. En concreto, ha instalado una cabina de pintura de 30 metros de altura y unas dimensiones de 6.000 metros cuadrados, que cuenta con un sistema de sellado para evitar que haya flujo de aire entre el interior y el exterior y viceversa.
IAC Group está experimentando un crecimiento acelerado tras su adquisición hace menos de un año por la firma de capital privado Tiger Infrastructure Partners. La compañía opera en 12 instalaciones y cuenta con 31 líneas de pintura, que le permiten procesar 1.000 aparatos al año. La sede europea se ubica en el aeropuerto irlandés de Shannon, en el condado de Clare, y la estadounidense está en Irvine (California).
El negocio incluye pintura, servicios técnicos, renovación de interiores y soluciones gráficas de aeronaves, que normalmente se pintan con fines de protección contra la corrosión cada 7 años
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