Síguenos
Histórica manifestación en Zaragoza: Más de 40.000 personas reclaman un trato justo para la provincia al grito de ¡Salvemos Teruel! Histórica manifestación en Zaragoza: Más de 40.000 personas reclaman un trato justo para la provincia al grito de ¡Salvemos Teruel!
La plaza del Pilar, a reventar

Histórica manifestación en Zaragoza: Más de 40.000 personas reclaman un trato justo para la provincia al grito de ¡Salvemos Teruel!

Las calles de la capital aragonesa se llenan de gente
banner click 236 banner 236

Miles de personas -más de 40.000, según los organizadores- han salido a la calle este domingo en la capital aragonesa bajo el lema ¡Salvemos Teruel! De esta forma, han reclamado inversiones en infraestructuras, agricultura, empleo y sanidad para luchar contra la despoblación en la provincia.

Casi 100 colectivos, administraciones, entidades y organizaciones sociales, políticas y empresariales se han adherido a esta protesta de la plataforma Teruel Existe y que ha recorrido el centro de Zaragoza. El obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, también ha mostrado su apoyo a la convocatoria, al igual que el Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

La movilización ha empezado del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico, con la finalidad de llegar hasta la puerta de la Delegación del Gobierno en Aragón. Ha estado encabezada por la escultura de un tren creada por el artista fallero Luis Pascual, con la que los participantes han reclamado mejoras en el servicio ferroviario de viajeros.

Detrás de este tren un grupo de niños ha llevado la pancarta principal de la manifestación con el eslogan Salvemos Teruel. El portavoz de la plataforma Teruel Existe, Manuel Gimeno, ha explicado que se ha elegido a niños porque son "el futuro de la provincia" y "no llevan ninguna consigna de ningún partido político ni de ningún grupo".

Al final del acto se ha leido un manifiesto escrito por el andorrano Eloy Fernández Clemente.