Herrero alerta del riesgo de volver a implantar “políticas que pongan en riesgo la estabilidad económica” si gobierna el PSOE
Cinco aspirantes al Congreso y al Senado del PP de Teruel participan en un desayuno informativo con el presidente nacional de la formación, Pablo CasadoLos representantes del Partido Popular de Teruel y aspirantes al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero y Raquel Clemente, y al Senado, Manuel Blasco, Carmen Pobo y Miguel Ángel Estevan, han participado este lunes en el desayuno informativo de Europa Press protagonizado por el presidente nacional, Pablo Casado, en el que ha desgranado algunas de las medidas que piensa poner en marcha si accede a la Presidencia del Gobierno.
Ante las elecciones del próximo 28 de abril, Alberto Herrero ha alertado del riesgo real de volver a implantar “políticas que pongan en riesgo la estabilidad económica”, situación que se produciría en caso de que volviera a gobernar el PSOE y Pedro Sánchez. “Estamos repitiendo la misma secuencia de acontecimientos que vivimos en 2008 con Zapatero y nuestro país no puede permitirse volver a dirigirse hacia el precipicio”, ha advertido.
En palabras del candidato calandino, Sánchez “se está empeñando en poner los mismos ingredientes para volver a la situación que a punto estuvo de provocar que España fuera rescatada”, como es el aumento “desbocado” del gasto, el crecimiento “intolerable” del desempleo y la destrucción “lastimosa” de las oportunidades y el futuro de otra generación de ciudadanos.
Herrero ha contrapuesto la manera de actuar del PP con la del PSOE, los que ha definido como “las dos opciones reales de gobierno” a partir del próximo 28 de abril. “Frente a nuestro propósito de generar bienestar y prosperidad al conjunto de los españoles, Pedro Sánchez lo único que busca es aprovecharse de las instituciones para su propia campaña electoral y para arañar los votos necesarios que le permitan seguir en el Palacio de La Moncloa con el apoyo de los populistas, independentistas y proetarras”, ha detallado el representante de los ‘populares’ turolenses.
Valor seguro
Por otra parte, el candidato a la Cámara Baja ha subrayado que el país y la provincia de Teruel necesitan “certidumbre” y que eso pasa por el “valor seguro” que supone el PP y las políticas que piensa implantar en la próxima legislatura. Ha asegurado que “no podemos perder más tiempo” para ello, porque “está en juego el futuro y la prosperidad de todos los habitantes”.
Como ejemplo de la “situación clave” que vive el país, Herrero ha lamentado que el año 2019 haya comenzado con 200.000 empleos menos y que los contratos indefinidos hayan bajado un 3,2%. “La realidad es que con gobiernos del PP se crearon 8 millones de empleos y que la izquierda se ha demostrado campeona en la destrucción de puestos de trabajo”, ha indicado.