Síguenos
Herminio Sancho: “El PSOE es el partido que más se parece al conjunto de los españoles” Herminio Sancho: “El PSOE es el partido que más se parece al conjunto de los españoles”
Sancho, Soler y Sales, en las fiestas de San Cristóbal de Cantavieja

Herminio Sancho: “El PSOE es el partido que más se parece al conjunto de los españoles”

Pide no dejarse engañar por quienes se apropian de los símbolos
banner click 236 banner 236

Para el cabeza de lista socialista al Congreso de los Diputados por Teruel, Herminio Sancho, el PSOE es el partido político “que más se parece al conjunto de los españoles” y pide a los turolenses “que no se dejen engañar por las formaciones que intentan apropiarse de símbolos y de actividades que siempre han sido de todos y han contado con el respeto y la protección de todos los gobiernos socialistas”.

Lo dijo tras su participación junto a la segunda en la lista al Congreso, Ana María Sales, en la fiesta de San Cristóbal de Cantavieja, donde todo el protagonismo es para los actos taurinos. “Hay quien quiere patrimonializar para la derecha actividades como estas, que son patrimonio de todos los turolenses y que el PSOE no solo ha respetado sino que protege y potencia frente a los ataques”, afirmó mientras hablaba con protagonistas, vecinos y visitantes de la fiesta en la plaza de España de Cantavieja.

“El PSOE es un partido diverso, en el que se pueden reconocer españoles con todo tipo de intereses y creencias. Somos como son los españoles, distintos, pero unidos en torno a un proyecto común: trabajar por la mejor España. Miedo me dan quienes reparten carnés de buen español, quienes piensan que solo cabe una forma única de pensar. Frente a la imposición que proclama Vox y abraza peligrosamente el PP, el PSOE es el partido del respeto”, argumentó Sancho.

Sancho aseguró que está “cabreado” por la utilización “que la ultraderecha y la derecha extrema” pretenden hacer de un sector entero como es el de la agricultura y la ganadería al que, apuntó, “el PSOE ha fortalecido durante esta legislatura dándole más derechos y recursos económicos, además de protección cuando han venido mal dadas con la pandemia, la guerra en Ucrania o la sequía y el cambio climático. “Nada ha habido nunca más progresista que el apoyo a la agricultura familiar y al mundo rural. Actividades como la caza siempre han contado con la defensa del partido, incluso causando crisis en el Gobierno de coalición para modificar la Ley de Protección Animal”, dijo.

El candidato al Congreso por el PSOE Teruel señaló que el mejor ejemplo de que Vox y el PP no son en ningún caso ni los únicos ni mejores defensores del mundo rural, del sector primario, de la caza o de los toros, son las listas del Partido Socialista al Congreso y al Senado en estas elecciones generales.

“Son listas con gente del territorio, con un servidor, agricultor y ganadero, en Mezquita de Jarque y Orrios, la segunda al Congreso una ganadera de la zona de Cantavieja y también emprendedora, y el tercero al Congreso un sindicalista exminero, un hombre que es un ejemplo de coherencia y socialismo; en cuanto a la lista al Senado, encabezada por una pequeña empresaria que regenta un hotel rural en otro pueblo de 370 habitantes, seguida de un trabajador del metal jubilado y una técnico de laboratorio en Alcañiz”, apuntó.

“Nuestras listas representan a todo el territorio, desde el Bajo Martín al Maestrazgo, y desde la Sierra de Albarracín a Andorra, pasando por el centro de la provincia que son las Cuencas Mineras. No voy a aceptar que ni desde el PP ni desde Vox vengan a darnos lecciones ni sobre el medio rural ni sobre el campo, los que creen que España es suya, los señoritos y los que nunca han visto el campo de cerca están en otros partidos”, concluyó.

Los candidatos del PSOE por la provincia de Teruel, en Calaceite

Los socialistas se comprometen a proteger y apoyar la escuela rural

El programa electoral del PSOE para estas elecciones generales incluye un compromiso de atención especial a la protección y apoyo a la escuela rural. Para ello, señala que se flexibilizarán los criterios generales del sistema educativo para priorizar su continuidad en los pueblos más pequeños y facilitar el mejor desempeño de la actividad docente en las circunstancias específicas de los entornos menos poblados.

Como destacó la candidata del PSOE por la provincia de Teruel al Senado, María José Villalba, “si hay una seña de identidad en el Partido Socialista es la educación, y sobre todo, la escuela rural”. Villalba aseguró que el PSOE “siempre ha defendido la escuela rural, y por el contrario, el PP nunca ha creído en ella”.

Según señalaron los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE durante un paseo ciudadano por Calaceite, “los socialistas somos muy conscientes de que cuando un pueblo cierra su escuela, empieza a desaparecer. Por eso defendemos lo mismo en todos los territorios del país: poner todos los recursos públicos posibles al servicio de la escuela rural, flexibilizando ratios o ayudando a los profesores que eligen el medio rural”.

La cabeza de lista al Senado, María José Villalba, recordó que el PP practicó en Aragón el cierre de escuelas rurales con 6 alumnos mientras que con el PSOE en el Gobierno se han mantenido abiertas hasta las de 3 alumnos. “El modelo aragonés del Gobierno de Javier Lambán es también el modelo del PSOE para una mejor España. El PP no defiende la escuela rural y así lo vimos en el debate de candidatos que organizó Aragón TV: cuando el candidato de Vox dijo que la escuela pública era de peor calidad, obtuvo el silencio cómplice tanto del popular como del candidato de Teruel Existe, que nunca se mojan mucho en este tema”.

“El PSOE siempre ha defendido la calidad de la educación pública y en el medio rural, que en muchos casos, como se ha visto en la provincia, es más avanzada en cuanto a organización e innovación”, argumentaron.

Pero, más allá de la calidad de la enseñanza y de la magnífica labor de sus profesores, los socialistas destacan su importancia para acceder a la educación en igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta que el conocimiento es fundamental para el desarrollo y la evolución de uno mismo y de todo el país, añadieron.

En este sentido, el programa electoral socialista recoge la propuesta de ampliar el derecho a la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida, universalizando la escolarización de 0 a 18 años, no mediante la obligatoriedad, sino promoviendo de forma gradual una oferta suficiente de plazas gratuitas tanto de escuelas infantiles de 0 a 3 años como de formación profesional.

También propone un esquema de garantía formativa 16-18 que ayude a reducir el abandono temprano y refuerce la igualdad de oportunidades, especialmente en zonas rurales, “para que nuestros jóvenes no tengan que abandonar el territorio y la educación pueda ser un ascensor social para ellos”, concluyó la candidata al Senado, María José Villalba, durante la visita a Calaceite.