Héctor García recupera la alcaldía de Escucha para el PSOE 14 años después
Afronta su mandato con “orgullo” por el gran respaldo obtenido en las urnasEl socialista Héctor García mantiene el bastón de mando del Ayuntamiento de Escucha y lo hace “muy orgulloso” por todo el respaldo obtenido del municipio el pasado 28M, que le dio 287 votos y cinco ediles Héctor García llegó a la alcaldía en diciembre del año 2020 al presentar una moción de censura contra Luis Fernando Marín, integrante de su mismo partido, Ciudadanos. En esa ocasión tuvo el apoyo de Chunta Aragonesista, que ahora pasa a la oposición con dos concejales, mientras que el Partido Popular, que fue la formación por la que se presentó Marín en estos comicios de 2023, se queda sin representación.
Héctor García tiene 35 años y encabezará un equipo de gobierno caracterizado por la juventud, puesto que el concejal socialista de mayor edad tiene 54 años.
El regidor municipal afronta los cuatro años que tiene por delante de mandato “sin proyectos estrellas” pero con mucho trabajo por delante con la pavimentación de las calles y el acondicionamiento de la zona deportivo-turística, que se ubica sobre el antiguo campo de fútbol, donde están las pistas de pádel y se ha creado la zona de estacionamiento de autocaravanas.
Lo que García tiene claro es que seguirán apoyando a la industria, clave en el municipio, y compaginándola con el turismo porque “siempre” han creído que son sectores compatibles y que juntos pueden labrar el futuro de Escucha.
Otro de los aspectos que tienen pendiente trabajar es llegar a un convenio con el Gobierno de Aragón para impulsar la creación de viviendas, ya que ahora hay algunas que son propiedad del gobierno autonómico y están cerradas. “Les propondremos llegar a un acuerdo entre las dos partes y meter dinero para rehabilitar y poderlas así alquilar mañana mismo”, dijo el regidor, quien aseguró que hay una gran demanda de personas que buscan casa en la localidad.
El Partido Socialista vuelve a gobernar después 14 años puesto que la última vez que los socialistas llevaron el bastón de mando fue en el año 2009, cuando Javier Carbó, de Chunta Aragonesista, le arrebató la alcaldía a José Julio García.
Carbó seguirá como concejal en el consistorio durante esta legislatura tras la dimisión de María Jesús González Martín, que iba la número dos en la candidatura de CHA. El edil no pudo asistir a la constitución el sábado debido a que es uno de los afectados por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco en Teruel, pero estuvo presente en el recuerdo de sus compañeros y tomará posesión del acta de concejal en el próximo pleno.