Guillermo Ferrer, Irene Franco y María Gascón ganan el Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor
Excelente nivel de los trabajos presentados al certamen convocado por el AyuntamientoEl jurado del Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor ha valorado muy positivamente los trabajos ganadores, señalando que "leer estos relatos escritos por jóvenes turolenses nos hace ser optimistas a la hora de pensar en posibles futuros escritores".
La entrega de premios (un cheque de cien euros y una piruleta en forma de corazón) tuvo lugar este miércoles por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La concejala de Educación, Mari Carmen Muñoz, felicitó a los ganadores y les animó a seguir escribiendo, al igual que a sus compañeros. Después de recibir su premio, todos leyeron en público su relato, cosechando elogiosos aplausos.
Guillermo Ferrer, ganador en la primera categoría (5º y 6º de Primaria) con ¿Por qué no duerme la luna?, transmite un mensaje de optimismo y solidaridad y plantea una reflexión sobre la importancia que cada persona, reflejada en diferentes elementos de la naturaleza, tiene, tanto a nivel individual como dentro del colectivo en el que vive.
La ganadora en la segunda categoría (ESO), Irene Franco con La sonata de los recuerdos, trata un tema tan especial como el maltrato con mucha delicadeza. Y María Gascón, ganadora en la tercera categoría (Bachillerato y otros estudios hasta 20 años) con Verde y Azul, refleja de forma muy descriptiva el miedo que invade a las personas cuando tienen que enfrentarse al mundo exterior y dejan de estar protegidos por los suyos.
El concurso, organizado por la concejalía de Fiestas, nació el año pasado con motivo de los 800 Años de los Amantes y dado el éxito de participación y la alta calidad de los textos presentados ya se ha instalado en el calendario cultural turolense como un evento anual según confirmó el concejal de Fiestas, Javier Domingo, que no pudo asistir a la entrega de premios por encontrarse de viaje pero que felicitó igualmente a los ganadores.