Síguenos
Ganar Teruel pide otra vez una sede nueva para la Escuela de Idiomas Ganar Teruel pide otra vez una sede nueva para la Escuela de Idiomas
Anabel Gimeno, portavoz de Ganar Teruel en el Ayuntamiento

Ganar Teruel pide otra vez una sede nueva para la Escuela de Idiomas

Propone que se ubique en el antiguo conservatorio, en la calle Temprado
banner click 236 banner 236

Ganar insistirá este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Teruel en la necesidad de que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) cuente con una sede propia acorde con sus necesidades educativas. En una propuesta de resolución, este grupo plantea que se ubique en el antiguo edificio del Conservatorio de Música, situado en la calle Temprado.

La iniciativa pretende que el pleno del Ayuntamiento tome un acuerdo en el que solicite al Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que inicie los trámites para ubicar la sede turolense de la Escuela Oficial de Idiomas y le proponga el citado inmueble de la calle Temprado.

Como argumentos, indica que “se trata de un edificio propiedad del Gobierno de Aragón y, por tanto, todos los trámites se agilizan notablemente, lo mismo que evita la compra de terrenos”. Además, instalar la EOI en ese inmueble “pondría en valor un edificio del Centro en estado de abandono”.  Ganar añade que el hecho de que el Departamento de Educación ya lo haya valorado como adecuado “presupone un punto de partida que permitiría agilizarlo todo”.

La iniciativa que defenderá la portavoz de este grupo, Anabel Gimeno, recuerda que corporación tras corporación, a instancias de diferentes grupos políticos, el pleno municipal ha adoptado acuerdos para solicitar que la Escuela Oficial de Idiomas, ahora ubicada en el IES Santa Emerenciana con horario de tarde, disponga de un espacio exclusivo. “En el mandato 2011-2015 lo propuso IU, en el mandato 2015-2019 lo propuso CHA. No descartamos que haya habido también propuestas anteriormente”, detalla el texto.

También recuerda que la EOI se creó en 1986 y desde entonces ha aumentado alumnado, al mismo tiempo que el IES Santa Emerenciana incrementaba el número de grados de Formación Profesional que se cursan en horario vespertino.

“Esta combinación de usos es un problema” tanto para la escuela como para el instituto, según indica Ganar Teruel, que recuerda también que los distintos equipos directivos de la EOI solicitan una y otra vez que se estudie una ubicación exclusiva para el centro, ya que los espacios de los que disponen han sido siempre insuficientes y además tienen que limitar su horario exclusivamente a las tardes. Estas estrecheces impiden incrementar la oferta de enseñanza de idiomas, a pesar de la alta demanda existente. Por otra parte, las grandes aulas actuales tienen mala acústica para los cursos de idiomas

En la pasada campaña electoral de las municipales, el equipo directivo de la EOI pidió reuniones a todos los grupos políticos para estudiar posibles soluciones y mostrarles la precariedad de espacios de los que disponen para atender al alumnado y las carencias que sufre el propio profesorado para trabajar, unas demandas que ahora plasma Ganar en su propuesta.