Ganar Teruel pide mejorar el parque de perros de la Fuenfresca y construir otros
El grupo municipal presenta una propuesta al pleno del lunes para instalarlos en más barriosEl grupo municipal de Ganar Teruel en el Ayuntamiento de Teruel defenderá el próximo lunes en el pleno municipal una propuesta para mejorar el parque de perros del barrio de la Fuenfresca y para realizar un estudio sobre la necesidad de instalar otras infraestructuras similares en otros barrios de la ciudad.
Según el texto firmado por la portavoz del grupo, Anabel Gimeno, la normativa obliga a que los propietarios de perros lleven a sus animales atados, lo que impide que estos puedan correr, jugar o socializarse con otros perros y personas, lo que puede derivar en problemas de comportamiento.
Recuerda que en Teruel únicamente existe un parque para perros ubicado en el barrio de la Fuenfresca, junto al campo de fútbol Luis Milla que carece de infraestructuras y un mantenimiento adecuado para su uso, tal y como han denunciado sus usuarios. Sus quejas hacen referencia a que el suelo está cubierto de piedras con cantos afilados que provocan heridas en las patas de los animales y a la deficiente iluminación que depende de los focos del campo de fútbol que sólo se encienden cuando hay actividades, también a la deficiente limpieza del parque así como la proliferación de hierbas altas que dificultan poder recoger los excrementos que además sirven de cobijo de pulgas y garrapatas y la escasez de bancos para los dueños.
Por ello, en la propuesta se plantea mejorar las infraestructuras en el parque de perros existente en el barrio de la Fuenfresca atendiendo a las demandas de sus usuarios. También se solicita realizar un estudio para la construcción de parques para perros en diferentes zonas de la ciudad que resulten suficientes para la demanda existente y donde no se pueda estudiar la instalación de pipican.