Ganar Teruel llevará en su programa electoral un plan bienal de mantenimiento urbano
La formación continua con la ronda de consultas ciudadanas con asociaciones de vecinos y diferentes entes socialesGanar Teruel llevará en su programa un plan bienal de mantenimiento urbano que cubra las necesidades de la ciudad a lo largo de toda la legislatura.
La confluencia de izquierdas se ha reunido en la última semana con las asociaciones de vecinos del Ensanche y de la Fuenfresca para recoger sus propuestas y proyectos de cara a la próxima legislatura. Las reivindicaciones se centran en las tareas habituales del Ayuntamiento como mantenimiento, sustitución de mobiliario urbano o cuidado de parques y zonas verdes de la ciudad.
Ganar ve con preocupación que en el próximo mandato se mantenga “la situación de abandono de la ciudad que se ha estado viendo a lo largo de estos cuatro años”. Esta situación “se agrava” en periodo preelectoral porque el equipo de gobierno “se apresura a realizar todas las actuaciones que no ha hecho durante la legislatura, dejando la ciudad prácticamente intransitable durante semanas”, denunciaron en una nota de prensa.
Su propuesta para el próximo mandato pasa por crear un plan integral de mantenimiento bianual, que incluiría el arreglo y sustitución del mobiliario urbano que lo precise, el repintado de señales viarias y el mantenimiento de cartelería y señalización vertical. Además, pretende hacer especial incidencia en la limpieza de elementos urbanos como los contenedores o papeleras, entre otros. “Queremos gobernar con la premisa de Arreglar es más barato que cambiar. Esperar a que todo se deteriore y hacerlo de cero es una forma muy ineficiente de gestionar los recursos públicos”, afirmaron.