Síguenos
Ganar Teruel lleva al pleno dos propuestas relacionadas con el medio ambiente Ganar Teruel lleva al pleno dos propuestas relacionadas con el medio ambiente

Ganar Teruel lleva al pleno dos propuestas relacionadas con el medio ambiente

Contratación de energías y separación de residuos, los asuntos
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel llevará al pleno de este lunes en el Ayuntamiento de la capital sendas propuestas sobre medio ambiente. Una de ellas tiene que ver con la contratación de energías renovables y la otra se refiere a la separación de residuos. En este caso, la moción solicitará la unificación de las islas de contenedores  de reciclaje de los diferentes tipos de residuos y una campaña de concienciación de consumo responsable y correcta separación de residuos.
Anabel Gimeno, portavoz de Ganar Teruel, explicó que en la calle recogen quejas de los ciudadanos porque los contenedores están dispersos y es necesario agruparlos por islas. Esta formación política pone de manifiesto que es responsabilidad del Ayuntamiento facilitar al ciudadano al máximo posible reciclar los residuos que genera.
Gimeno llama también la atención sobre el hecho de que se sigue depositando en los diferentes contenedores residuos que no se corresponden a ellos o que deberían ir directamente a la basura orgánica. Se trata de los llamados “residuos impropios”, que generan un aumento del coste económico, social y ambiental.
Por ello, consideran que es necesario planificar la ubicación de las islas de contenedores unificando en un mismo espacio todos los tipos que hay en la ciudad por un lado y por otro, llevar a cabo una campaña de concienciación e información orientada al consumo responsable para disminuir el volumen de residuos y para que sepan separar correctamente para disminuir los residuos impropios.
Por otra parte, la propuesta de energías renovables solicita que el Ayuntamiento inicie los trámites neccesios para la contratación de una distribución de energía renovable, con alguna de las comercializadoras que ofrecen la prestación del servicio eléctrico con el 100% de energía obtenida de forma sostenible. También, que el Ayuntamiento garantice en los próximos presupuestos una partida para implementar nuevas medidas de ahorro y eficiencia. Por último piden que los edificios nuevos y las reformas integrales de dependencias municipales se realicen acorde a la máxima eficiencia energética.