Ganar Teruel-IU reclama que la rebaja del billete de autobús urbano de Teruel llegue hasta el 50%
Ganar Teruel-IU ha reclamado que la bajada del precio del billete y los abonos del autobús urbano de la capital, que tendrá que aprobarse el mes próximo, llegue hasta el 50%. Recuerda que el Gobierno central asumirá un 30% de esa bajada y reclama al Ayuntamiento que asuma el otro 20 %.
Garna Teruel recuerda en una nota de prensa que en abril fue la única formación que se opuso a la subida, unos incrementos que suponían más de un 11% en cada billete de autobús urbano. ç+
Para el portavoz de la formación, Nicolás López, ”aumentar hace escasos meses un 11% el precio del billete para ahora acogerse a la rebaja que sufraga el estado, sin aportar nada desde el Ayuntamiento y hacerse la foto, es algo ridículo. El Ayuntamiento debe de aportar hasta rebajar al menos un 50% el precio del billete, como han hecho en muchas otras ciudades de España”.
Esta reducción de precio en el billete del transporte público es algo que la formación municipal ya había defendido, así como la reforma integral del mismo, una reducción encarada al fomento del transporte urbano. Ganar Teruel achaca a los altos precios actuales (1,20€ el billete sencillo) y las malas conexiones y estado de paradas u horarios el poco uso ”que en la ciudad de Teruel tiene este servicio y el estado deficitario del mismo”.
Para la coalición municipal, reformar el servicio de autobús es fundamental para comenzar a dar un servicio de calidad. Establece que la reforma debe de ir “más allá que la política de precios” y abordar “problemas transversales a toda la ciudad de Teruel”.
Añade que “tanto la forma en la que se presta el servicio, como su política de precios, que lleva siguiéndose durante estos años, hace que, en vez de fomentar su uso, se aleje cada vez más a los usuarios del autobús.”
Además, desde la formación municipal se recuerda que sigue esperando a que el equipo de gobierno se siente ”a negociar en serio sobre el servicio de transporte urbano y a buscar soluciones en vez de venir con un pliego redactado por una empresa bajo el brazo”.
Ganar Teruel recuerda que ha reclamado ”en numerosas ocasiones” la reforma del servicio de forma ”casi integral”.
De hecho, apunta que hace un año ya pidió la sustitución de los vehículos del servicio por unos más pequeños y ecológicos, una actuación que el Estado financiaba en un 90% del coste total. También reclamó, entre otras cosas, un servicio de transporte a los barrios rurales que tenga en cuenta la necesidad de cada uno de ellos.
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