Síguenos
Ganar Teruel-IU considera Ganar Teruel-IU considera
Asamblea de Ganar Teruel-IU

Ganar Teruel-IU considera "irresponsable" y una falta de gestión entregar 15.000 euros de dinero público a una empresa para que gestione la plaza de toros

banner click 244 banner 244

 Ganar Teruel-IU ve “otra subvención directa a la tauromaquia” en la adjudicación de la Plaza de Toros de la capital turolense, que recientemente ha salido a licitación tras su aprobación en la Junta de Gobierno Municipal.

La formación ha asegurado que el canon de 15.000 euros que el Ayuntamiento de Teruel va a abonar a la empresa adjudicataria es una subvención directa a una empresa privada que se realiza de forma encubierta.

Ganar Teruel-IU considera “irresponsable” y una “falta de gestión” el abono de esta cantidad de dinero público a una empresa para que gestione la Plaza de Toros de Teruel, tal y como ha señalado en una nota de prensa.

Han indicado asimismo que las concesiones públicas lucrativas son, por el contrario, una cesión de un espacio para la gestión particular, por la que el particular abona una cantidad a las arcas municipales, y no a la inversa.

Han destacado que el Ayuntamiento de Teruel “probablemente” va a continuar con la concesión de subvenciones a esta empresa para que lleve a cabo actividades taurinas, lo que para la formación, roza lo “éticamente reprochable” en cuestión de uso de dinero público.

Además, han lamentado que “pese a la constante promoción taurina y de maltrato animal que esto supone”, el Ayuntamiento de Teruel ha de subvencionar a empresas para que lleven a cabo estas actividades.

Ganar Teruel-IU ha resaltado que si éstas no se sustentan por sí mismas, “pese a la promoción continuada que se realiza”, es que la población turolense no las considera verdaderamente relevantes.

Para la formación, hechos como este ponen en entredicho la correcta gestión municipal, “ya que se prefiere dedicar 15.000 euros a subvencionar a empresas taurinas que a fomentar la cultura en la ciudad de Teruel”.