Ganar denuncia un cambio de horario del tren Zaragoza-Teruel que supone un incremento horario de 20 minutos
Afecta al servicio que salía de la capital aragonesa a las 17:20, que ahora inicia el recorrido a las 16:58 para llegar igualmente a las 20:03 a TeruelEl grupo municipal de Ganar ha denunciado un cambio de horario del tren Zaragoza-Teruel que supone un incremento horario de 20 minutos.
Según detalla en una nota de prensa, el tren que antes salía de la estación de Zaragoza-Miraflores (la primera del recorrido) a las 17:20 de la tarde pasa a iniciar el recorrido a las 16:58, pero llega a su destino a la misma hora que antes, a las 20:03. Con ello, "este tren Media Distancia tiene un viaje de Miraflores a Teruel de 3 horas y 5 minutos, mientras que al tamagochi de las 19:20 le cuesta 2 horas y 59 minutos. Es decir, pagamos más por un viaje más largo en Media Distancia (20,10 euros) que por un Regional (14,58 euros)", critica.
Esta formación pone de manifiesto que "Cuando aún está reciente el éxito de la movilización ¡Salvemos Teruel! el pasado domingo en Zaragoza", han descubierto "con estupefacción " este cambio horario, que podría estar vinculado al enlace con transbordo con un servicio de Huesca.
"Nos parece estupendo que se articule el territorio aragonés de norte a sur. Antiguamente existía un servicio así, y lo perdimos. Pero no nos parece de recibo que se incremente el tiempo de viaje en un servicio ya especialmente lento, apunta Ganar Teruel.
Para este grupo, "esto es una más. Aunque según el portavoz del Gobierno de Aragón, en Teruel debemos de estar quejándonos de vicio", afirma la nota, en referencia a las manifestaciones realizadas por el consejero Vicente Guillén el pasado martes sobre la manifestación del domingo.