

Fomento y Guardia Civil reparten pulseras en la A-23 para pedir a los conductores prudencia con quienes trabajan en las carreteras
Campaña nacional ante el riesgo que corren operarios de conservación, agentes de seguridad y personal de asistenciaOperarios de conservación de carreteras y agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Teruel han repartido pulseras e información a diversos usuarios a lo largo de la mañana de este lunes en las inmediaciones del enlace de La Puebla de Valverde (autovía A-23) para recordar a los conductores la necesidad de ser prudentes ante la presencia en la carretera de operarios de conservación, agentes de seguridad y personal de asistencia.
Esta acción se inscribe en la campaña En la carretera no estás solo que promueve y organiza ACEX (Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras), con la colaboración de la DGT, el Ministerio de Fomento y el INSST, que se presentó el pasado 30 de enero.
La campaña busca concienciar a los conductores de la presencia en la carretera de operarios de conservación, agentes de seguridad y personal de asistencia. Sin ir más lejos, se registran más de cien víctimas por atropello cada año.
También se pretende sensibilizar a aquellos conductores que no reducen la velocidad en zonas de obras, y disminuir en consecuencia el número de accidentes.
Para ello, se están distribuyendo pulseras que lo recuerdan.