Fomento licita las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-23 por 7,56 millones
Los trabajos permitirán acondicionar el pavimento deteriorado por deficiencias en los materiales constructivosEl Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras de rehabilitación del firme de ambas calzadas de la autovía A-23, entre los puntos kilométricos 103 y 118, incluyendo sus enlaces, el ramal de conexión de la A-23 con la N-234 (en el enlace de Teruel-Sur) y el tramo de la actual vía de servicio (antigua N-234) comprendido entre la Venta Rosa y el enlace de Formiche, en la provincia de Teruel. El importe de licitación asciende a 7,56 millones de euros, según anuncia este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El tramo de autovía donde se localizarán las obras corresponde con la vertiente norte del puerto de Escandón (que alcanza los 1.218 metros de altitud). La actuación comenzará cerca del enlace de Teruel-Norte y finalizará en el enlace de Teruel-Sur.
Características técnicas
En las dos calzadas y en los enlaces de la autovía A-23 se prevé la reparación previa de los deterioros que afectan a la explanada o a la capa intermedia del firme. Posteriormente se procederá al fresado de la capa de rodadura en todos los tramos en los que se encuentra deteriorada y a su reposición con mezcla bituminosa.
La actuación en la estructura del firme en la autovía y sus enlaces finalizará con el extendido generalizado de una capa de mezcla bituminosa que permitirá unas excelentes condiciones de drenaje y una baja emisión de ruido.En la vía de servicio (antigua carretera N-234) se prevé la eliminación de la capa de rodadura en los tramos en los que se encuentra deteriorada y su reposición con una capa de mezcla bituminosa.
Las actuaciones incluyen la reposición de elementos de la carretera y las correspondientes medidas de señalización de las obras y de seguridad y salud y finalizarán con el pintado de las marcas viales afectadas.