Síguenos
Fiscalía y acusación particular piden entre 3 y 6 años de cárcel por una presunta agresión sexual de un hombre a su expareja Fiscalía y acusación particular piden entre 3 y 6 años de cárcel por una presunta agresión sexual de un hombre a su expareja
El acusado, de espaldas, durante el juicio celebrado este martes

Fiscalía y acusación particular piden entre 3 y 6 años de cárcel por una presunta agresión sexual de un hombre a su expareja

La mujer explica que la forzó cuando fue a recoger sus enseres
banner click 244 banner 244

La Fiscalía de Teruel y la acusación particular pidieron este martes penas de entre 3 y 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito de agresión sexual contra su expareja ocurrido en Montalbán en abril de 2020. En el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial, el acusado, E. R. R., negó que hubiese forzado a su expareja ese día y manifestó que habían mantenido relaciones sexuales consentidas días antes.

La pareja había iniciado una relación sentimental en enero de ese año y sufrieron un desencuentro en el mes de marzo, por lo que ella se fue a vivir, al inicio de la pandemia, a casa de su hermana, pese a la insistencia de él a que volvieran a estar juntos, como finalmente ocurrió.

El acusado aseguró que días antes, después de haber roto las relaciones, volvieron a verse en casa de ella y mantuvieron relaciones sexuales consentidas. La mujer denunció que el 28 de abril él había acudido a su casa a recoger algunos enseres por la tarde y que entonces la agredió sexualmente pese a que ella se negó a mantenerlas y la forzó. Denunció los hechos al día siguiente.

Domicilio

El hombre declaró que ese día acudió a la casa de ella pero solo estuvo en el comedor y la cocina, que no entró en el dormitorio ni mantuvieron relaciones sexuales. Añadió que tomaron unas copas de licor, que tuvieron una conversación normal y que no le sugirió mantener relaciones ese día.

En cambio, la mujer dijo que le dolía la cabeza, que se fue sola a acostar al dormitorio y que él le dijo que se iba a marchar, pero que entró e insistió en mantener relaciones sexuales, a lo que se negó. Según el testimonio de la víctima, él se puso encima, la forzó pese a resistirse ella y la agredió sexualmente.

Acusaciones y defensa discreparon en la valoración de las pruebas. La defensa pidió la libre absolución al entender que no se cometió esa agresión, mientras que la Fiscalía solicitó 3 años de prisión por un delito de agresión sexual sin acceso carnal, 5 de libertad vigilada y otros tantos de prohibición de acercarse y comunicarse. La acusación particular pidió 6 años de prisión (apreció acceso carnal), 8 de libertad vigilada y 8 de alejamiento, además de 5.000 euros de indemnización.