Éxito de participantes en la concentración Motera de Teruel y completo programa
Más de 150 inscritos en este veterano encuentro que cada año va creciendoLa XLVI Concentración Motera de Teruel tuvo un invitado especial, con la participación de la Escuela de pilotos en Teruel Mañicos, que realizó una exhibición, previa a la salida del encuentro motero. En total, 150 inscritos llegados de muchas partes de España, pero principalmente de la costa mediterránea: Murcia, Alicante, Valencia, pero también de Zaragoza y por supuesto de Teruel.
El programa de este sábado daba inicio a una de las concentraciones más veteranas de España, que comenzaba a las 9 de la mañana con la recogida de la inscripción y el contenido de la Bolsa Motera, para continuar con una ruta por los Pinares de Rodeno de la Sierra de Albarracín y volver a Teruel para comer en la carpa instalada para tal efecto en la Glorieta.
En el recorrido chanzas, bromas y camaradería entre los participantes. Juan Soler, de Valencia, decía “es el quinto año que vengo y es estupendo estar aquí. Creo que volveré el próximo año”.
Tras la comida y alguna copita. Descanso. La sesión vespertina se abrió con una demostración para deleite de los pequeños y jóvenes pilotos, pero también para el numeroso público que se congregó en la Avenida de Europa y que hicieron las delicias con el manejo de las pequeñas y potentes máquinas: derrapadas, carreras, slalon, caballitos y tumbadas impresionantes de adolescentes y pequeños de 6 y 7 años de edad. Un lujo.
La XLVI concentración motera de Teruel continúa hoy a partir de las 12:00 con una ruta por Teruel y, antes del vermú, la entrega de trofeos y sorteo de regalos entre los moteros congregados. La concentración se cierra a las 15: horas con una despedida masiva.
Miguel Saez, presidente del Club Bajo Cero, organizador del encuentro, se expresó satisfecho por “el éxito, que, de nuevo, ha supuesto para Teruel”.