Síguenos
Espacio Municipalista por Teruel asegura que priorizará a las personas frente a la economía Espacio Municipalista por Teruel asegura que priorizará a las personas frente a la economía
Presentación candidatura de Espacio Municipalista por Teruel, que aglutina a Podemos y Equo con la presencia de Nacho Escartín

Espacio Municipalista por Teruel asegura que priorizará a las personas frente a la economía

Presentación de la candidatura para la capital, integrada por 13 mujeres y 11 hombres
banner click 244 banner 244

La candidatura de Espacio Municipalista por Teruel, que aglutina a Podemos y Equo, defiende políticas en las que se priorice a las personas frente a lo económico, y abogan por el feminismo, el ecologismo y la justicia social.

Así lo ha explicado la cabeza de lista, Blanca Villarroya, durante la presentación este viernes de la candidatura, integrada por 13 mujeres y 11 hombres, y que ha calificado como "abierta" ya que están en la misma proporción personas de Podemos e independientes, procedentes de distintos movimientos sociales.

Entre las prioridades para la ciudad está terminar con el "ejercicio plano" que ha supuesto a su juicio la legislatura gobernada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, y llevar a cabo retos pendientes como la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana o la mejora de los servicios sociales, pensando en el "cuidado de las personas, el entorno y el medio ambiente".

También ha destacado como ejes prioritarios de sus políticas el feminismo, el ecologismo y la justicia social, porque "la economía tiene que estar por y para las personas".

A la presentación ha asistido también Nacho Escartín, secretario general de Podemos Aragón, que ha destacado que la candidatura cuenta con gente con experiencia como José Carlos Torralba, que en esta legislatura ha sido concejal de Ganar Teruel en el Ayuntamiento de la ciudad, o con Héctor Vicente, también diputado de Podemos por la provincia en las Cortes de Aragón.

Escartín ha destacado la incorporación de "personas trabajadoras" desde distintos colectivos, con el objetivo de conseguir para la ciudad "una mayoría progresista" que evite que Teruel se convierta en una "ciudad postal" en la que "se descuiden los intereses de la mayoría de las personas".

Se ha mostrado confiado en poder "dar un vuelco" a las actuales mayorías y "sumar fuerzas alternativas a la derecha del trío de Colon".

"Estamos cansados de palabras vacías" y por ello ha pedido la confianza para poder "revertir políticas equivocadas del partidismo" que han perjudicado a la España vaciada.