Espacio Municipalista denuncia la venta de suelo municipal ante la falta de viviendas sociales en la capital
Teruel tiene muy pocos pisos públicos para atender una demanda con más de cien familias en lista de esperaEspacio Municipalista por Teruel, donde se integra Podemos en la capital, ha denunciado públicamente la decisión anunciada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel de vender una parcela en la avenida Sagunto de la capital para financiar las obras de ampliación y reforma del cementerio.
En una nota de prensa, considera que hay otras necesidades más acuciantes que deberían tener prioridad a la hora de ser atendidas por el consistorio. Esta decisión viene a sumarse a la enajenación de terrenos ya producida el pasado mes de mayo en el barrio del Ensanche para financiar la construcción de la segunda piscina cubierta, sumando un total 4.700 metros cuadrados.
“Es incomprensible que Ayuntamiento se deshaga de miles de metros de terreno cuando sabemos que hay más de cien familias sin alternativa en la lista de espera para obtener una vivienda social”, ha declarado Blanca Villarroya, portavoz de Espacio Municipalista.
“El Ayuntamiento apenas ha cedido 5 viviendas a la bolsa de alquiler social desde que se inició la crisis, y, mientras que en Zaragoza y el Gobierno de Aragón llevan aumentando el número de viviendas año tras año, Teruel no ha hecho nada desde que se inició la crisis. Han decidido cerrar los ojos a la emergencia de tantas familias”, ha añadido.
La formación morada ha considerado esta decisión una irresponsabilidad en momentos de seria necesidad de la población, y ha asegurado que esto responde a un modelo de políticas centrado “en el titular fácil y en cortar cintas rojas” frente a las necesidades urgentes de los turolenses. “
Tanto la rehabilitación del cementerio viejo, como la segunda piscina cubierta son infraestructuras necesarias, pero la alcaldesa no debería hacer promesas a costa de renunciar a la defensa del derecho a una vivienda digna”, ha sentenciado Villarroya.