Síguenos
Esclarecidos once delitos leves de sustracción en interior de vehículos en Teruel Esclarecidos once delitos leves de sustracción en interior de vehículos en Teruel
La Policía Nacional ha identificado a dos varones como presuntos autores de once delitos leves de sustracción en interior de vehículos

Esclarecidos once delitos leves de sustracción en interior de vehículos en Teruel

Identificados dos hombres como presuntos autores de los hechos, ocurridos en la zona de la carretera de Alcañiz
banner click 244 banner 244

Agentes de la Policía Nacional han identificado a dos varones de 30 y 32 años respectivamente, como presuntos autores de once delitos leves por sustracción en interior de vehículos en la zona de la carreta de Alcañiz de Teruel.

Estos hechos cuya autoría se viene denunciando desde el pasado mes de octubre y por cuyo motivo la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, había establecido un dispositivo que permitiera la identificación de los presuntos autores de estos ilícitos penales, culminó el pasado viernes, 22 de noviembre, tras gestiones practicadas por los agentes de esta Comisaría Provincial y la colaboración ciudadana. 

Cabe reseñar, que los vehículos no presentaban signos de Fuerza, si bien, los responsables de los hechos ejercían labores de vigilancia sobre los automóviles afectados al objeto de determinar si habían sido bien cerrados.

En relación con los sucesos últimamente denunciados, se advierte a la ciudadanía de tomar medidas particulares para reducir este tipo de sustracciones. Es costumbre de los ciudadanos dejar la documentación original de los vehículos en el interior de los mismos, por ello, se aconseja llevarla a casa cuando se deje de utilizar el vehículo, o llevar fotocopias debidamente compulsadas.

La Policía Nacional indica en una nota de prensa que es conveniente cerciorarse de que el turismo ha quedado cerrado una vez se pulsa el mando a distancia, puesto que un inhibidor usado por los delincuentes, anula la señal del mando y deja el vehículo abierto. En caso de utilizar llave, debemos asegurarnos de que las puertas y ventanas quedan debidamente cerradas. Por último, no dejar nunca objetos de valor a la vista.