En marcha el Plan de Asfaltado en varios barrios de la capital turolense
El Ayuntamiento de Teruel actúa en 15 calles del Ensanche, La Fuenfresca, San León o el Carrel con financiación de la DGALas bajas temperaturas no están impidiendo que se esté desarrollando el Plan de Asfaltado en diferentes calles y barrios de la capital turolense. Cuando finalice la actuación se habrán renovado 15 calles. Entre el miércoles y el jueves se actuaba en la calle Alicante, en el Ensanche de la capital, donde los operarios trabajaban en la retirada de la capa asfáltica antigua para preparar la calzada antes de proceder al asfaltado. También se trabaja en la calle Córdoba y se ha actuado en este barrio en la calle Pedrola, Tadeo Calomarde o Jaca.
Otras calles a donde llega el Plan de Asfaltado se sitúan en el barrio de La Fuenfresca, en concreto, en la calle Cerro San Ginés, Hermanos Pardo Sastrón, Alondras y Juan de Lanuza.
En el barrio de San León, se renovará la calle Don Quijote y se intervendrá también en el Puente Nuevo. Otras calles beneficiadas por el plan de este año son Lateral del Carmen, Monotes, Ollerías del Calvario, Santo Domingo y San Braulio en los barrios del Carrel y San Julián.
Esta actuación se desarrolla con cargo al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Teruel y el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, dentro del Programa de Política Territorial de 2017.
Asfaltos y Hormigones Teruel SL es la empresa a la que se le adjudicó esta obra por un importe de 262.085,84 euros, IVA incluido.
Todos los tramos de calle incluidos en este proyecto se encuentran pavimentados con aglomerado asfáltico pero, con el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el tráfico rodado el firme se ha deteriorado y era necesario llevar a cabo trabajos de mantenimiento de la pavimentación. El refuerzo se lleva a cabo mediante el extendido y compactación de mezcla bituminosa en caliente.
Como obras complementarias de esta actuación se incluye en el presupuesto el acondicionamiento de pozos, arquetas de registro, rejillas de sumidero o bocas de riego, así como el desmontaje y posterior montaje de las protecciones de los contenedores, que serán retirados para su posterior recolocación. También se incluye la reposición de todas las señales horizontales y pasos de cebra existentes en los tramos a asfaltar, incluyendo vados, líneas de aparcamiento y líneas de eje.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de dos meses.