Empresarios de Córdoba, Vitoria y Teruel son los que aspiran al coso de la capital
Empiezan a conocerse algunos detalles de las tres firmas que han presentado sus propuestas al AyuntamientoTres serán las empresas que opten al concurso de adjudicación de la plaza de toros de Teruel, dos de ellas con origen geográfico en Vitoria y Córdoba, y una tercera en Teruel.
Y es que el taurino y torero turolense David García Noguera encabeza una de las ofertas a la gestión del coso bajo el nombre de Toroter Soluciones Taurinas, mientras que el vitoriano Francisco Javier Chacón se presenta con la experiencia en la gestión de varios cosos en el norte de España, mientas que la empresa cordobesa Campo Bravo, de la mano del taurino Antonio Sanz, actual apoderado de Finito de Córdoba, ha gestionado plazas en la provincia de Córdoba como Pozoblanco o Cabra, además de Soria, de donde ha sido empresario hasta la pasada temporada.
Hay que recordar que quien resulte ganador del concurso deberá organizar dos corridas de toros y una de rejones durante la Feria del Ángel, además de pagar un canon no inferior a 1.200 euros anuales.
El contrato tendrá vigencia de dos años, prorrogables a dos más si ambas partes así lo acordaran. En los próximos días está prevista la apertura del primer sobre para verificar la documentación aportada y comprobar que las tres empresas cumplen con las condiciones del pliego.