El viento derriba cuatro torres eléctricas en Aliaga y La Zoma
El suceso solo afectó al suministro del barrio de La Cañadilla, que se abastece de un grupo electrónicoEl fuerte viento derribó el viernes cuatro torres de la línea de alta tensión Mezquita-Morella de 400 kilovoltios de Red Eléctrica de España (REE), dos de ellas en Aliaga y otras dos en La Zoma.
Poco después, trabajadores de la empresa accedieron al lugar para comprobar los desperfectos y realizar tareas de atirantamiento a fin de evitar que otras torres se vinieran abajo, labores que todavía continúan.
En los próximos días comenzarán las labores para restituir el material dañado, que se prolongarán durante varias semanas, sin que se vea afectado el suministro, que se atiende desde otras líneas conectadas.
La caída solamente afectó al servicio del barrio de La Cañadilla, en Aliaga, que se hace a través de una línea de 15 kilovoltios que hubo que poner en descargo -sin tensión- para realizar los trabajos con seguridad de los trabajadores.
Los vecinos están recibiendo electricidad a través de un grupo electrógeno hasta que complete el atirantamiento, informan fuentes de Red Eléctrica España.