El vicepresidente de la DPT pedirá en Madrid elevar los ratios de reposición de plantilla para ampliar los efectivos de bomberos
Juste y el diputado Carlos Sánchez se reúnen con la secretaria de Estado de Función PúblicaEl vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), el popular Joaquín Juste, y el diputado responsable del servicio de Bomberos, Carlos Sánchez (PAR), se entrevistarán este jueves en Madrid con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para "ejercer presión política" y conseguir que "se haga una excepción" para elevar los ratios de reposición en la plantilla de bomberos.
Juste ha dicho que la DPT "cumple con todos los requisitos que puedan exigirse desde el punto de vista económico", pero necesita aumentar la plantilla para adecuarse a la Ley del Fuego de Aragón.
En la actualidad, hay una plantilla de 72 bomberos y "hay que dotar al nuevo parque en construcción de Montalbán, el cuarto parque junto a Teruel, Alcañiz y Calamocha" por lo que "se necesitarían un mínimo de doce nuevos bomberos", ha dicho el vicepresidente de la institución provincial.
"Queremos que se aumenten las ratios de reposición, la Diputación Provincial de Teruel cumple todos los parámetros y por eso pediremos una excepción que permita contratar más bomberos", ha incidido Juste.
También ha explicado que con el nuevo parque de bomberos de Montalbán los tiempos para acudir a un siniestro están muy ajustados y "también es necesario contar con un mayor número de bomberos voluntarios". La reunión en Madrid este jueves será a las 12.00 horas.