El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, ha respaldado este lunes la movilización en defensa de la hostelería, el turismo y el ocio nocturno y ha asegurado saber “de primera mano” que el vicepresidente de Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, estaba trabajando “de una forma muy intensa” para “buscar alguna solución que pare esta situación tan dramática”.
Izquierdo ha subrayado que “lo primero es la salud” y ha reconocido que, en una situación como esta, “hay que tomar medidas duras”, pero ha precisado que no se puede permitir que se pare la economía.
En este sentido, el vicepresidente de la institución provincial ha señalado que también hay que “implementar medidas que permitan que esos negocios no cierren definitivamente y que esas familias puedan pagar sus impuestos, puedan pagar sus deudas y puedan pagar a sus acreedores”.
Izquierdo ha argumentado que esta situación “no es culpa de nadie”, pero “está afectando a todos”, por lo que ha instado a las administraciones a unirse para “salir juntos de esto” y “ayudara paliar esta situación tan difícil”.