El Vía Crucis del Miércoles Santo en Teruel se traslada a la plaza de la Catedral para evitar el ruido de la plaza del Torico
Las hermandades presentan el programa de procesiones y reclaman apoyo económico al sector hosteleroLa Junta de Hermandades de Teruerl ha presentado el programa de procesiones para la Semana Santa 2018 con un única novedad: el tradicional Vía Crucis del Miércoles Santo se traslada de la plaza del Torico a la plaza de la catedral.
"No podemos obligar a que todos se calle" y "la plaza del Torico se llena de personas en las terrazas que hablan", ha esgrimido el presidente de la Junta, Jesús Jambrina. Igualmente, ha comentado que se colocarán unas 500 sillas y asientos en gradas para otras quinientas personas.
Ha recordado que el próximo día 9 tendrá lugar un concierto, el día 16, será el pregón, que correrá a cargo del obispo, Antonio Gómez Cantero, y el 24 la exaltación de los instrumentos.
Por otro lado, Jambrina, ha puesto sobre la mesa la falta de apoyo económico por parte de hoteles y restaurantes a la Semana Santa de la ciudad, cuyo programa ha presentado este martes.
En él se han incluido los logos de empresas y asociaciones que colaboran. "Son 41, pero no veo entre ellas ningún hotel, ningún restaurante", ha dicho Jambrina, cuando "nuestra Semana Santa llena Teruel de turistas, un turismo familiar, son once días, estaría bien que algún año nos apoyaran".
En este sentido, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dicho que "estamos trabajando" para que la Semana Santa de Teruel sea declarada de interés internacional y ha dicho que "para el ayuntamiento es importantísima esta manifestación espiritual y religiosa".
Esta celebración "atrae cada vez más turismo y la ciudad orienta su futuro cada vez más hacia el turismo", ha añadido la alcaldesa, para apuntar que "la Semana Santa cada día mejora".