Síguenos
El vecindario de la calle San Francisco de Teruel apoya a los afectado por el deterioro del callejón de la Colina El vecindario de la calle San Francisco de Teruel apoya a los afectado por el deterioro del callejón de la Colina
Concentración convocada el pasado 13 de marzo. Archivo

El vecindario de la calle San Francisco de Teruel apoya a los afectado por el deterioro del callejón de la Colina

La asociación se concentra de nuevo esta tarde de lunes ante la sede del Gobierno de Aragón
banner click 244 banner 244

La Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen y Colindantes se concentrará este lunes 13 de mayo a las 19:30 horas ante la sede del Gobierno de Aragón en Teruel en apoyo a las familias del barrio que el 13 de junio de 2023 vivían en los números 17,19, 21 y 23-25 de la calle San Francisco y, en especial, a los afectados por la situación de deterioro del callejón de la Colina.

El grupo de trabajo para la rehabilitación integral de la calle San Francisco y alrededores emitió este domingo un comunicado vecinal en el que informaba de que se concentrará este lunes, como viene haciendo el día 13 de todos los meses desde que colisionó el número 21.

El su escrito, los representantes vecinales precisaron que el callejón de la Colina “es una calle sobre la que no se realiza ninguna tarea de conservación”. La semana pasada, el equipo de gobierno recibió en el pleno del Ayuntamiento de Teruel dos preguntas sobre el estado del mismo y el grupo de trabajo ha analizado las respuestas dadas en ambos casos.

Con respecto a qué actuaciones se están haciendo o se pueden hacer en el callejón de la Colina, el grupo considera que de momento el Ayuntamiento no está realizando ninguna y que sólo ha mencionado la posibilidad de hacer una limpieza superficial. “A nosotros nos gustaría que se realizará. Todas las calles de Teruel son limpiadas con una frecuencia programada”, precisaron. Sobre las cuestiones hay que resolver con respecto al callejón de la Colina, sostuvieron que, si se plantean como cuestiones independientes, “no se sabe”. “Y lo que no se sabe, difícilmente puede ser controlado”, dijeron.

El grupo de trabajo cree que los inmuebles están afectados por filtraciones y se cuestiona por qué la alcaldesa, Emma Buj, hizo referencia a que hay propiedades que no son del Ayuntamiento de Teruel cuando se pregunta exclusivamente por el callejón de la Colina y por qué no propone ningún plazo de ejecución.

“Cuando nos constituimos como grupo de trabajo definimos que íbamos a trabajar para la rehabilitación integral de la zona. Nuestra concentración de este lunes, aunque tenemos motivos para que sea reivindicativa, será un acto de apoyo a nuestros vecinos y vecinas”.

La concentración de este lunes ante la sede del Gobierno de Aragón servirá también como un llamamiento a la ciudadanía a participar el próximo 13 de junio en el acto que están organizando con motivo del primer aniversario del derrumbamiento.