El TSJA verá los recursos del crimen de Fuentes Claras el día 9
El Fatmi Chafnaje y Rachid Lioumouri fueron condenados por el homicidio de Luis Esteban ZorraquinoEl Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha señalado para el miércoles de la semana que viene, día 9 de mayo, la vista de los recursos que presentaron los abogados de los dos acusados y condenados por el crimen de Fuentes Claras, El Fatmi Chafnaje y Rachid Lioumouri.
Ambos fueron juzgados en la Audiencia Provincial de Teruel en diciembre por un Tribunal del Jurado (personas elegidas por sorteo) y fueron condenados a 19 años de prisión cada uno por los delitos de robo con violencia (4), homicidio (10) y pertenencia a organización criminal (5).
El Fatmi y Rachid son las únicas personas que pudieron ser detenidas meses después del robo y asesinato del vecino de la localidad de Fuentes Claras Luis Esteban Zorraquino, ya que los otros dos presuntos implicados, de nacionalidad marroquí como ellos, huyeron a su país nada más producirse el crimen. Uno de los dos condenados, El Fatmi, también viajó a Marruecos al poco tiempo, pero regresó, siendo detenido poco después.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Teruel, tras el veredicto del jurado popular, que consideró a ambos culpables de homicidio, robo con violencia y pertenencia a grupo criminal, fue recurrida por los abogados de las defensas.
El TSJA informó ayer de que la vista en la que se verán los recursos se celebrará en Zaragoza el próximo miércoles, 9 de mayo. En la misma, las defensas podrán exponer los argumentos de sus recursos.
Clemente Peribáñez, abogado de la familia del comerciante de Fuentes Claras asesinado, explicó que en la vista solo se expondrán los recursos y podrán rebatirse, sin practicarse prueba alguna puesto que eso ya se hizo en el juicio con Tribunal del Jurado.
Tras esta pequeña vista, los tres magistrados que compongan la sala del TSJA en la que se verán los recursos, deberán resolverlos en las próximas semanas y emitir un fallo, que a su vez podrá ser recurrido ante el Tribunal Supremo si alguna de las partes muestra su disconformidad.
A Rachid lo representa la misma abogada desde su detención, mientras que El Fatmi ha cambiado varias veces de letrado, el último después de que se conociera el fallo condenatorio en su contra, poniéndose en manos de un despacho de abogados de Valencia especializado en casos mediáticos.