El torero Morante de la Puebla, anunciado para los carteles de la Feria del Ángel de Teruel
Oficializada la presencia del sevillano tras su histórica tarde en la MaestranzaJosé Antonio Morante de la Puebla comparecerá en el serial de la capital turolense como bien aventurábamos la semana pasada en estas páginas. El diestro sevillano volverá a la Feria del Ángel veintidós años después de su última presencia en Teruel. Tras un triunfo histórico en la Maestranza de Sevilla, donde el de la Puebla del Río cortó un rabo tras cincuenta y dos años, Morante hará el paseillo en Teruel el próximo siete de julio para lidiar los astados de la ganadería de Doña María Loreto Charro Santos, vacada de Salamanca, con encaste Domecq, vía el Torreón, y Garcigrande.
La ultima comparecencia del torero sevillano en la plaza de toros de Teruel data del año 2001 cuando alternó junto a Enrique Ponce y Manuel Caballero ante toros de Herederos de Bernardino Píriz, siendo el resultado de la tarde la puerta grande para el diestro albaceteño, con oreja y oreja, saludos y palmas para Ponce, y silencio y pitos para un Morante que se encontró con un lote descastado y falto de lucidez, ante un primero en el que dejó sembrado en el albero turolense su toreo con la capa en un intenso quite por verónicas abrochadas, con una media abelmontada, pero resultando inseguro después, sobre todo en un segundo toro al que no le acabó de coger el aire de los terrenos que requería. Tras descabellar el segundo sin meter la espada, el de la Puebla fue abroncado desde los tendidos turolenses.
A falta de saber quién conforma el resto del cartel, habrá que ver si el sevillano abre plaza o ponen por delante a algún veterano que se encargue de calentar al público turolense.
Resto de la feria
En los carteles que faltan aun por definir previsiblemente entrará Alberto Lamelas, quién resultó triunfador de la pasada Feria del Ángel.
El jueves seis de julio se lidiará una corrida de rejones de Vega Texeira y el sábado ocho, una corrida de toros de Peñajara de Casta Jijona. Se caen del cartel los toreros turolenses, ya que la empresa no contará con el matador Sergio Cerezos, ni organizará la novillada sin picadores donde podrían aparecer González o Borao.