El Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel contará con una partida presupuestaria superior a 7 millones de euros
Unos 50.000 euros se destinarán a mejoras en el Parque de Maquinaria de la DPTLas cuentas de la DPT para el próximo año pretenden centrarse en el bienestar de los ciudadanos y han destinado una importante partida a la intervención de profesionales especializados que ayuden y auxilien a los turolenses. El Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel va a contar con un presupuesto de 7.074.710 euros para el próximo año.
También se va a actualizar el Parque de Maquinaria de la Diputación, con un importe de 50.000 euros, para la mejora de esos vehículos necesarios cuando hay un problema en una carretera o una nevada deja incomunicado un municipio. Por otra parte, 270.000 euros se van a dedicar a las mejoras y acondicionamiento de las casas cuartel de la Guardia Civil, actuación imprescindible para el mantenimiento de la seguridad.
Las cuentas también contemplan acciones más pequeñas, incluso individuales, que aun así son muy importantes a juicio de los responsables de la DPT. Un ejemplo es la dedicación de una partida al proyecto piloto Acompañando-Te puesto en marcha por la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel. También se van a mantener las partidas de teleasistencia y todo ello para cuidar a los mayores que viven en soledad.
Subvenciones
Por último, la Diputación de Teruel pretende convocar para el próximo 2024 una línea de subvenciones para deportistas de élite de 20.000 euros. Esto supone ayudar a las familias a sufragar los gastos derivados de la alta competición de los menores de edad que compaginan su carrera deportiva de éxito con los estudios.
Además, y como destacó el presidente de la Diputación de Teruel durante la rueda de prensa, las cuentas para el próximo año que va a comenzar en breve también incluyen actuaciones de urgencia, como la reparación del tejado de la sede de la institución, que cuenta con una partida de 100.000 euros y que responde al requerimiento realizado por el Ayuntamiento de Teruel ante el riesgo de desprendimiento de tejas.
En el ámbito turístico y con la intención de explotar nuestros recursos, se va a fomentar también la creación de unas jornadas de Oleoturismo, dotadas con 8.000 euros, o unas jornadas técnicas sobre Perros Pastores, con presupuesto de 2.000 euros. También se van a mejorar las instalaciones de ‘el Chantre’ y se va a apostar por la incorporación de una nueva especie ganadera en este espacio para su investigación y conservación.