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El Salud licita el equipamiento del quirófano del nuevo Hospital de Teruel El Salud licita el equipamiento del quirófano del nuevo Hospital de Teruel
El Hospital de Teruel tendrá el equipamiento de quirófano listo en las próximas fechas

El Salud licita el equipamiento del quirófano del nuevo Hospital de Teruel

El contrato se divide en tres lotes diferentes e incluye elementos de uci
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El equipamiento de suministro, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento del quirófano y elementos de uci para el Hospital de Teruel ya ha sido licitado y su presupuesto asciende a 1.452.605 euros. La Gerencia del Sector Sanitario de Teruel lo ha dividido en tres lotes. El primero se compone de los equipos de columnas e integración de quirófano, por un importe de 704.220 euros.

El segundo lote del contrato tiene como contenido los equipos de mesas quirúrgicas de quirófano y que tiene un importe total de 265.595 euros.

Mientras que el tercer lote, que corresponde a columnas y grúas de uci, tiene un importe de 482.790 euros.

El adjudicatario deberá presentar un Memoria de Ejecución del equipamiento, incluida en el contrato, que está sujeto al cumplimiento de consideraciones de tipo medioambiental, a través de una declaración responsable de que la empresa tiene adoptadas medidas para la promoción de reciclado de productos y el uso de envases reutilizables; promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción la laboral; acreditar mediante declaración responsable que la empresa cuenta con una plantilla con un porcentaje de al menos el 2% de trabajadores con discapacidad; eliminar la desigualdades entre hombre y mujer; y garantizar la paridad salarial entre hombres y mujeres y otros trabajadores con identidad o condición sexual o expresión de género diferente. Se acreditará mediante declaración responsable.

Entre los requisitos de las empresas, están los criterios de solvencia técnica-profesional y criterios de solvencia económico-financiera. Entre los primeros, las empresas tendrán que acreditar los trabajos realizados, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen objeto del contrato en curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pertinentes adecuados más de tres años antes.

El criterio de solvencia económico-financiera: tendrán que acreditar la cifra actual de negocio. El volumen anual de negocios del licitador, deberá ser al menos igual a la anualidad media de la suma del número de posición que liciten, IVA excluido. Se acreditará dicho extremo mediante declaración expresa responsable del licitador. En caso de fusión o absorción de empresas, se aportará la relación de los suministros realizados o las empresas fusionadas o absorbidas. Si se trata de empresas de nueva creación, la solvencia económica y financiera se justificará con la cifra de negocios del periodo correspondiente a la actividad de la empresa.