El rally cinematográfico Desafío Buñuel tendrá un Taller de Cine de Animación para los más pequeños
Se impartirá el 30 y 31 de agosto en horario de tardePara que los más pequeños se impregnen de los secretos del cine de animación, dentro de la programación de Desafío Buñuel, los días 30 y 31 de agosto, la Fundación Amantes ha previsto el desarrollo de un taller de animación reciclada, impartida por Coke Riobóo. Tendrá lugar en horario de tarde, de 17 a 20 horas, y será gratuito para los participantes, previa inscripción en la sede de la Fundación Amantes o por teléfono en horario de mañana, 978 61 83 98.
El taller se desarrollará en el nuevo espacio de descanso, que la Fundación Amantes ha habilitado en la calle Matías Abad este verano, y que ocupa un pequeño solar que en el futuro servirá para ampliar la sede de la institución.
Laboratorio de Imagen Animada propone este taller de animación dirigido al público infantil a partir de 6 años. El objetivo es introducir al cine de animación a los más pequeños con la técnica de stop motion, que se basa en la manipulación de objetos.
Los participantes recibirán una pequeña clase de 20 minutos, que incluye el visionado de videos, para descubrir las posibilidades que ofrece la animación.
Durante la actividad, también construirán personajes a partir de objetos reciclados y encontrados. Las piezas animadas serán editadas en un cortometraje que se proyectará posteriormente y estará a disposición de los participantes en Internet.
El taller tiene como fin promover la creatividad y brindar una introducción a las herramientas y técnicas necesarias para crear películas animadas y que los participantes puedan crear posteriormente sus propias animaciones, por lo que se pondrá a su disposición un flyer didáctico con información sobre el proceso de animación y un listado de recursos disponibles en la red.
Los materiales para el taller están incluidos, pero se animará también a los participantes a traer juguetes rotos y viejos, elementos de casa en desuso y desechables a los que les darán una segunda oportunidad.
Reconocido animador
El profesor que imparte el curso, Coke Riobóo, ya ha trabajado con la Fundación Amantes en anteriores ediciones. Riobóo es músico, compositor y animador y ha realizado tres cortometrajes con diferentes técnicas de stop motion.
Ha llevado a cabo también una serie para Internet y proyectos comerciales y ha impartido talleres de animación en diferentes puntos de España y de otros países. Entre los premios que ha recibido figura un Goya por su cortometraje El viaje de Said (2006). El ruido del mundo, su más reciente corto, ganó más de 35 premios internacionales.
En la segunda edición del rally cinematográfico Desafío Buñuel, que tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre, se ha pensado en los niños, para introducirlos en el mundo del cine.
La Fundación Amantes de Teruel, con el patrocinio de Gobierno de Aragón y la colaboración de Ibercaja y Ayuntamiento de Teruel, promueven esta iniciativa cultural que reúne en la ciudad a cinco equipos de cineastas y un equipo de un país invitado que compiten durante 48 horas en la realización de sus proyectos.