Síguenos
El PSOE toma nota de las demandas del barrio turolense del Carmen El PSOE toma nota de las demandas del barrio turolense del Carmen
El grupo municipal socialista, con la junta directiva de la asociación vecinal de El Carmen

El PSOE toma nota de las demandas del barrio turolense del Carmen

Los concejales se comprometen a trasladar sus demandas a la corporación
banner click 236 banner 236

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Teruel se ha reunido con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio del Carmen y colindantes, presidida por Lucía Caballero, para  escuchar sus demandas y necesidades. Los concejales José Guillén y Diego Piñeiro mostraron el compromiso del PSOE con la asociación, apuntando que trasladarán al consistorio las reivindicaciones y prioridades del barrio y que velarán “porque el equipo de gobierno del Partido Popular cumpla con sus compromisos”.

De hecho, los vecinos y los concejales socialistas acordaron que esta reunión fuera sólo la primera de muchas, con el compromiso de “mantener un contacto estrecho y programar reuniones presenciales periódicas”.

Uno de los principales temas tratados en la reunión fue la demanda de los vecinos de abordar un plan para la rehabilitación integral de la zona. En este sentido, el grupo municipal socialista coincidido en esta necesidad y recordó que su programa electoral incluía esta propuesta, que incluya todas las dimensiones destinadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos del barrio y contribuya a atraer nueva población: movilidad, accesibilidad, regeneración urbana, dotación en servicios públicos y equipamientos, promoción de los valores ambientales y culturales del barrio, etcétera.

Inversiones públicas

Para los socialistas, el barrio del Carmen es uno de los que ha sufrido “mayor falta de inversiones públicas”, a pesar de tener elementos muy atractivos y de gran potencial para el conjunto de la ciudad, como por ejemplo la cercanía al río Turia o el rico patrimonio cultural y arquitectónico que atesora.

Otros temas abordados durante el encuentro fueron la recuperación de entornos urbanos degradados como el barranco Cebollinos y las Cuevas del Siete. las “importantes deficiencias” que presenta el barrio en materia de transporte público o la necesidad de mejorar el mantenimiento, limpieza y dotación de mobiliario urbano en el paseo del rio Turia. A este respecto, los concejales se comprometieron a retomar una iniciativa que ya presentó el grupo municipal socialista en 2016 dirigida a dignificar este espacio como atractivo turístico.