Trabajos para la electrificación de la línea de ferrocarril
El PSOE Teruel califica de “histórico” el inicio de la electrificación ferroviaria
Los socialistas destacan el compromiso del Gobierno y lamentan que el PP dibuje “una realidad paralela”
El PSOE Teruel calificó de “histórico” el inicio de la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, como uno de los pasos fundamentales para el desarrollo del eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.
Señalan el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez tanto con este proyecto como con el resto de las infraestructuras más demandadas en la provincia, impulsadas desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y cumpliendo con los compromisos recogidos en los programas electorales socialistas.
“Una cosa es proyectar y otra distinta ejecutar”, dijo en una nota de prensa la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez.
“El Gobierno de España está demostrando que se toma muy en serio este proyecto y se están dando los pasos necesarios para contar con una vía de alta capacidad del siglo XXI con licitaciones continuas. Hoy nos felicitamos porque se empiezan a colocar las catenarias, pero hace dos días se adjudicó por casi 5 millones de euros la construcción del telemando de energía”, añadió.
Pérez recordó la clara diferencia en cuanto al ritmo inversor en la línea entre los gobiernos socialistas y el Gobierno de Mariano Rajoy. “La realidad es que cuando el PP llegó a la Moncloa, en 2011, el Gobierno de Rodríguez Zapatero estaba invirtiendo 37,5 millones de euros anuales en el mantenimiento y mejora de la Zaragoza-Teruel-Sagunto y durante los 7 años de Rajoy esta cantidad se redujo a los 2,8 millones anuales. Durante los tres primeros años de gobierno de Pedro Sánchez, esta cantidad se ha elevado a los 62 millones de euros al año”, afirmó.
La secretaria general de los socialistas turolenses se mostró convencida de que, con el PP en el gobierno de España y con las situaciones que ha vivido el país en la actual legislatura, la inversión que se está realizando se hubiera paralizado. “Así lo demuestran los hechos. Es lo que hacen siempre cuando gobiernan, ralentizan hasta el hastío o paralizan todos los proyectos”, dijo.
Los socialistas turolenses pusieron el acento en la importancia que ha tenido en este desarrollo decidido del Plan Director la inclusión del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el mecanismo Conectar Europa, después de quedar fuera en primera instancia tras la falta de apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy y gracias a la intervención de Javier Lambán y Ximo Puig al frente de los Gobiernos de Aragón y de la Comunidad Valenciana.
“Gracias a los gobiernos socialistas, tanto el de Aragón como el de España y con la acción del Grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, se corrigió aquel enorme error del PP. Hoy podemos decir que el aumento de la competitividad de esta línea y su modernización solo es el primer paso hacia un corredor de las más altas prestaciones con doble vía y alta velocidad, con financiación europea”, aseveró Mayte Pérez.
Los socialistas turolenses lamentaron que una noticia histórica para el desarrollo de la provincia como es el principio de la electrificación de la línea férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto haya coincidido con unas declaraciones de los senadores del Partido Popular de la provincia en las que dudan del compromiso del Gobierno de España a cuenta de la A-40 y la A-25.
“Que Manuel Blasco y Carmen Pobo, alcalde de Teruel y presidenta de la Diputación de Teruel en el tiempo en el que el gobierno de su partido paralizó los proyectos de las dos autovías, se permitan ahora dudar del compromiso de quienes han vuelto a activar la tramitación de ambas actuaciones es, cuanto menos, llamativo”, indicó la secretaria general del PSOE.
El PSOE Teruel recordó que, como dijo esta semana la ministra de Transportes Raquel Sánchez en la respuesta a la pregunta del popular Manuel Blasco en el Senado, en el caso de la autovía a Cuenca ya se está elaborando un texto para recabar una Declaración de Impacto Ambiental favorable y en cuanto a la A-25 se quiere licitar el estudio el estudio informativo a finales de año.
“Lo verdaderamente decepcionante”, dijo Pérez, respecto a al calificativo utilizado por Blasco para comentar la respuesta de la ministra a su pregunta en el Senado, “fue la actitud del alcalde de Teruel y de la presidenta de la Diputación de Teruel -los propios Blasco y Pobo en aquella etapa- mientras su partido ignoraba por completo las reivindicaciones de los turolenses. Entonces nadie del PP exigió nada al Gobierno de Mariano Rajoy. Al contrario, callaron cuando paralizaron el estudio informativo de la A-40 en 2012 y dieron por terminado el procedimiento ambiental y el estudio informativo de la A-25 en 2014”.
La secretaria general del PSOE Teruel señaló que pese a los “intentos de confusión” de los representantes del PP, “que ahora se atribuyen la paternidad de todo lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez cuando mientras gobernaron no pusieron nada en marcha”, la realidad es que todos los grandes proyectos de infraestructuras de la provincia están avanzando, “incluida la N-330, de la que por mucho que diga Manuel Blasco que había 13 millones en el presupuesto de 2018, la realidad es que cuando Pedro Sánchez llegó a la Moncloa no había ni un papel sobre este proyecto”, indicó la dirigente socialista.
“Mientras el PP sigue con su cantinela destructiva y alejada de la realidad, todos los proyectos estratégicos avanzan a buen ritmo, demostrando el compromiso del Gobierno de España con la provincia”, dijo Mayte Pérez, antes de afirmar que los populares dibujan una realidad imaginada que se parece más a lo que pasaba con Mariano Rajoy que a las verdaderas opciones del Gobierno de Pedro Sánchez.
Señalan el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez tanto con este proyecto como con el resto de las infraestructuras más demandadas en la provincia, impulsadas desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y cumpliendo con los compromisos recogidos en los programas electorales socialistas.
“Una cosa es proyectar y otra distinta ejecutar”, dijo en una nota de prensa la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez.
“El Gobierno de España está demostrando que se toma muy en serio este proyecto y se están dando los pasos necesarios para contar con una vía de alta capacidad del siglo XXI con licitaciones continuas. Hoy nos felicitamos porque se empiezan a colocar las catenarias, pero hace dos días se adjudicó por casi 5 millones de euros la construcción del telemando de energía”, añadió.
Pérez recordó la clara diferencia en cuanto al ritmo inversor en la línea entre los gobiernos socialistas y el Gobierno de Mariano Rajoy. “La realidad es que cuando el PP llegó a la Moncloa, en 2011, el Gobierno de Rodríguez Zapatero estaba invirtiendo 37,5 millones de euros anuales en el mantenimiento y mejora de la Zaragoza-Teruel-Sagunto y durante los 7 años de Rajoy esta cantidad se redujo a los 2,8 millones anuales. Durante los tres primeros años de gobierno de Pedro Sánchez, esta cantidad se ha elevado a los 62 millones de euros al año”, afirmó.
Apuesta por la inversión
La secretaria general de los socialistas turolenses se mostró convencida de que, con el PP en el gobierno de España y con las situaciones que ha vivido el país en la actual legislatura, la inversión que se está realizando se hubiera paralizado. “Así lo demuestran los hechos. Es lo que hacen siempre cuando gobiernan, ralentizan hasta el hastío o paralizan todos los proyectos”, dijo.
Los socialistas turolenses pusieron el acento en la importancia que ha tenido en este desarrollo decidido del Plan Director la inclusión del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el mecanismo Conectar Europa, después de quedar fuera en primera instancia tras la falta de apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy y gracias a la intervención de Javier Lambán y Ximo Puig al frente de los Gobiernos de Aragón y de la Comunidad Valenciana.
“Gracias a los gobiernos socialistas, tanto el de Aragón como el de España y con la acción del Grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, se corrigió aquel enorme error del PP. Hoy podemos decir que el aumento de la competitividad de esta línea y su modernización solo es el primer paso hacia un corredor de las más altas prestaciones con doble vía y alta velocidad, con financiación europea”, aseveró Mayte Pérez.
Los socialistas turolenses lamentaron que una noticia histórica para el desarrollo de la provincia como es el principio de la electrificación de la línea férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto haya coincidido con unas declaraciones de los senadores del Partido Popular de la provincia en las que dudan del compromiso del Gobierno de España a cuenta de la A-40 y la A-25.
“Que Manuel Blasco y Carmen Pobo, alcalde de Teruel y presidenta de la Diputación de Teruel en el tiempo en el que el gobierno de su partido paralizó los proyectos de las dos autovías, se permitan ahora dudar del compromiso de quienes han vuelto a activar la tramitación de ambas actuaciones es, cuanto menos, llamativo”, indicó la secretaria general del PSOE.
El PSOE Teruel recordó que, como dijo esta semana la ministra de Transportes Raquel Sánchez en la respuesta a la pregunta del popular Manuel Blasco en el Senado, en el caso de la autovía a Cuenca ya se está elaborando un texto para recabar una Declaración de Impacto Ambiental favorable y en cuanto a la A-25 se quiere licitar el estudio el estudio informativo a finales de año.
“Lo verdaderamente decepcionante”, dijo Pérez, respecto a al calificativo utilizado por Blasco para comentar la respuesta de la ministra a su pregunta en el Senado, “fue la actitud del alcalde de Teruel y de la presidenta de la Diputación de Teruel -los propios Blasco y Pobo en aquella etapa- mientras su partido ignoraba por completo las reivindicaciones de los turolenses. Entonces nadie del PP exigió nada al Gobierno de Mariano Rajoy. Al contrario, callaron cuando paralizaron el estudio informativo de la A-40 en 2012 y dieron por terminado el procedimiento ambiental y el estudio informativo de la A-25 en 2014”.
“Intentos de confusión”
La secretaria general del PSOE Teruel señaló que pese a los “intentos de confusión” de los representantes del PP, “que ahora se atribuyen la paternidad de todo lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez cuando mientras gobernaron no pusieron nada en marcha”, la realidad es que todos los grandes proyectos de infraestructuras de la provincia están avanzando, “incluida la N-330, de la que por mucho que diga Manuel Blasco que había 13 millones en el presupuesto de 2018, la realidad es que cuando Pedro Sánchez llegó a la Moncloa no había ni un papel sobre este proyecto”, indicó la dirigente socialista.
“Mientras el PP sigue con su cantinela destructiva y alejada de la realidad, todos los proyectos estratégicos avanzan a buen ritmo, demostrando el compromiso del Gobierno de España con la provincia”, dijo Mayte Pérez, antes de afirmar que los populares dibujan una realidad imaginada que se parece más a lo que pasaba con Mariano Rajoy que a las verdaderas opciones del Gobierno de Pedro Sánchez.
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