El PSOE pide a Buj que sea capaz de ejecutar el convenio de asfaltado de calles
Morón recuerda que el Ayuntamiento de Teruel ya devolvió el año pasado parte del dineroEl Grupo Municipal del PSOE Teruel pidió a la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, “que sea capaz de ejecutar al 100% el convenio firmado con el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón para el asfaltado de calles, y no tenga que devolver una parte, como lamentablemente sucedió el año anterior, por la ineficacia de la alcaldesa y su equipo de gobierno”.
Como explicó el portavoz socialista en el consistorio turolense, Samuel Morón, “el año pasado el Ayuntamiento de Teruel dejó sin justificar 30.000 euros del convenio firmado con el Gobierno de Aragón”.
“La alcaldesa actúa como si no nos hiciera falta la colaboración de otras instituciones, mientras que desde el Grupo del PSOE pensamos que todas las ayudas que lleguen de otras administraciones son necesarias”, añadió Morón.
El Grupo Municipal del PSOE quiso agradecer públicamente al Gobierno de Aragón, y en concreto, al Departamento de Presidencia, la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Teruel, que este año asciende a un total de 304.972 euros.
Así, el propio portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, junto con tres concejales socialistas, visitaron algunas de las calles en las que se está actuando gracias a la firma de este convenio, acompañando al Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat.
Desde el Grupo Municipal del PSOE, destacaron la importancia de desarrollar este tipo de actuaciones de colaboración entre distintas administraciones, y la necesidad de que “el equipo de gobierno y la alcaldesa sean buenos gestores y ejecuten la totalidad del convenio, sin excusas”.
En concreto, el convenio establece un total de 6.050 euros destinados a la redacción del proyecto de asfaltado de calles, fijando un total de 263.950 euros a la ejecución del asfaltado de las siguientes vías: avenida Ruiz Jarabo, rotonda de la plaza Playa de Aro, avenida Sanz Gadea, curva de la Glorieta, y calles Obispo Ricote, Aaiún, San Vicente Ferrer y Vicario Pastor Moliner, Rosario, Carrel y Eras de Santa Lucía.
Además, el convenio con la DGA contempla la mejora de los parques de la plaza del Arrabal y Valparaíso (14.979 euros); la adquisición de papeleras para la ciudad de Teruel (4.994 euros); y equipamiento para parque infantil de invierno (con 14.998 euros).
Samuel Morón añadió que “todas las actuaciones son importantes, así que si la alcaldesa se deja alguna sin ejecutar, tendrá que dar explicaciones a los ciudadanos, de los motivos por los que no gestiona estas ayudas que llegan de otras administraciones, y en este caso concreto, que llegan del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón”.