Síguenos
El PSOE insta al Ayuntamiento de Teruel a acometer las mejoras que demandan los vecinos del Arrabal El PSOE insta al Ayuntamiento de Teruel a acometer las mejoras que demandan los vecinos del Arrabal
Reunión mantenida recientemente por el grupo municipal del PSOE Teruel con la Asociación de Vecinos del Arrabal

El PSOE insta al Ayuntamiento de Teruel a acometer las mejoras que demandan los vecinos del Arrabal

La asociación reclama mejoras en limpieza, iluminación y aceras y la instalación de aparatos biosaludables en el Parque del Labrador
banner click 236 banner 236

El grupo municipal del PSOE Teruel considera que el Ayuntamiento debería acometer las mejoras que demandan los vecinos del Arrabal, así como el resto de asociaciones vecinales de la ciudad. Concejales del PSOE, mantuvieron recientemente una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos del Arrabal, en la que pudieron recoger de primera mano sus principales demandas.

El portavoz del grupo municipal socialista, Samuel Morón, señaló que una de las principales reivindicaciones de los vecinos del barrio, es la mejora de la iluminación, ya que “se quejan de que en muchas calles falta un buen sistema de iluminación y por las noches es complicado transitar por ellas para los peatones, con la falta de seguridad que conlleva”.

Otro de los principales problemas del barrio es la “falta de limpieza, tanto viaria, como de recogida de basuras, ya que cuando los contenedores están llenos, los vecinos se ven obligados a dejar sus bolsas fuera de ellos, y se da un aspecto de dejadez absoluta a las calles, además de los posibles problemas de insalubridad”.

Otra de las demandas de los vecinos son “la mejora de las aceras, por ejemplo en la calle Mayor del Arrabal, donde son estrechas y se hace difícil poder transitar por ellas, para todos los vecinos, pero principalmente para personas con movilidad reducida o con carritos de la compra o de bebés…”

Pasos peatonales

El portavoz socialista también ha hecho referencia a otra demanda vecinal, como es la instalación de pasos peatonales en el cruce de la Iglesia de la Merced, “donde confluyen un total de cinco calles”. En este punto, desde la Asociación Vecinal se pide la instalación de señalización horizontal y vertical, que avisen de la peligrosidad del cruce, así como pasos de cebra.

Finalmente, el grupo municipal del PSOE recogió la demanda vecinal de instalación de aparatos biosaludables en el Parque del Labrador, ya que “se trata de un punto de encuentro para las personas mayores del barrio, y les vendría muy bien para mantener su salud en buena forma”.

Calle Pirineos

Mención aparte merece, a juicio de este grupo, la calle Pirineos, ya que Morón ha recordado que el grupo municipal del PSOE presentó en mayo de 2016 una propuesta a la comisión de Infraestructuras, en la que se pedían mejoras en las calles Pirineos y Tras la Merced, en el barrio del Arrabal, “y no se ha ejecutado nada”.

Así, Morón destacó que “entonces ya le informábamos al Ayuntamiento de la necesidad de reponer un sumidero transversal de aguas pluviales al inicio de la cuesta de la calle Pirineos que fue anulado con un asfaltado, con el fin de que gran parte del agua en caso de lluvia ya no transcurriera por la calle”.

Igualmente, se informaba sobre la “necesidad de colocar una barandilla que sujetara el contenedor de residuos de dicha calle, así como la colocación de un sumidero en el entronque de las calles Pirineos y Tras la Merced, con el fin de evitar que el agua de lluvia inundara el garaje de una de las viviendas”.

Igualmente, se pedía “el arreglo de aceras, que en algunos casos eran inexistentes”. Morón ha afirmado que “todas las demandas de los vecinos son justas, y permitirían mejorar el día a día de las personas que viven en el barrio, por eso vamos a insistirle a la alcaldesa y su equipo de gobierno que tomen buena nota y se pongan manos a la obra”.

Morón señaló que “por nuestra parte, desde el grupo municipal del PSOE vamos a seguir manteniendo reuniones periódicas con las asociaciones de vecinos de la ciudad, porque es la mejor forma de conocer de primera mano cuáles son sus problemas y reivindicaciones, y poder trasladarlas al equipo de gobierno del Ayuntamiento, para pedirles una solución definitiva para ellas”.