Síguenos
El PSOE insta a frenar a la ultraderecha en favor de los derechos y libertades El PSOE insta a frenar a la ultraderecha en favor de los derechos y libertades
Rosa Serrano, tercera por la derecha, arropada por dirigentes socialistas y la ministra de Educación

El PSOE insta a frenar a la ultraderecha en favor de los derechos y libertades

Lambán, Serrano y Alegría defienden las políticas progresistas de la UE
banner click 236 banner 236
El PSOE Aragón animó este martes a votar el próximo 9 de junio para frenar a la ultraderecha y para que Europa sea garantía de derechos y libertades. En un acto de campaña celebrado  en el Parque Grande de Zaragoza, al que acudieron centenares de militantes y simpatizantes, el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, la candidata aragonesa a las elecciones europeas, Rosa Serrano y la ministra de Educación, Pilar Alegría defendieron las políticas progresistas de la UE para el desarrollo de Aragón.  

Lambán abrió el acto lamentando la ausencia “totalmente justificada” de la cabeza de lista a las elecciones europeas, Teresa Ribera, asegurando que su labor será fundamental para Aragón en los próximos años, por lo que defendió la influencia de los socialistas en un grupo parlamentario fuerte en Bruselas.

La labor de los europarlamentarios socialistas será vital, a su juicio, a la hora de reclamar la reapertura del Canfranc, así como la defensa de una política agraria y ganadera acorde con las necesidades del sector, incluida la reforma de la PAC actualmente “injusta”, ya que solo beneficia a las grandes fortunas y ociosas frente a los que trabajan las tierras, lo que también influye en las exportaciones agrarias.

Además, Lambán puso el acento en la culminación del proceso de transición justa, así como la defensa de un modelo energético propio, en el que Aragón ha dado importantes pasos y que, además de buscar el abaratamiento de la factura eléctrica de los consumidores, también supone un polo de atracción de empresas.

El objetivo del PSOE el próximo 9 de junio, en palabras de Rosa Serrano “es que  España y Europa sigan avanzando hacia una mayor prosperidad económica, sostenibilidad ambiental y mayor justicia social”, pero “viendo el coqueteo de Alberto Núñez Feijoo con la ultraderecha, y su blanqueamiento de las posiciones más extremas de la derecha, tenemos claro que el pacto de las derechas ya no es solo una amenaza sino que podría ser una realidad. Una alianza que acabaría con muchos avances logrados en los últimos años y que no podemos poner en peligro”.

La candidata aragonesa a las elecciones europeas recordó que “el propio PP fue a Bruselas, en una comitiva encabezada por el ahora presidente de Aragón, Jorge Azcón, para criticar los fondos europeos”. Un mecanismo, señaló, “que ha demostrado que, ante una crisis, una respuesta solidaria es posible y es la única manera de reforzar el tejido social y económico”.

Serrano criticó que ahora “el PP dice que esto hipoteca a Europa. Con esta afirmación dejan claro que tenemos mucho que proteger, mucho que afianzar. Queremos mirar al futuro sabiendo que los ciudadanos tendrán más y mejores derechos, más libertad, más cultura, más diálogo, menos odio y menos mentiras. Y eso pasa por la victoria del PSOE”.

Añadió que el día 9 hay que decir “más Europa, más derechos y menos derechas” y expresar “con claridad que somos europeístas y España quiere seguir en la senda del progreso”.

Por su parte, la ministra de Educación, Pilar Alegría, destacó que esta campaña “es clave y fundamental” porque las decisiones que nos afectan día a día se toman en Europa y por eso es tan importante la participación en estas elecciones.  

“El próximo 9 de junio tenemos que convocar a todos los ciudadanos a esa Europa de las personas, más solidaria, con más avances” y por esa convicción de defender una Europa de la paz, Alegría recordó que el Gobierno de España reconoció este martes al Estado de Palestina y llevó al Tribunal Constitucional la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón.

Alegría dijo que en campañaFeijóo “ha enseñado su verdadera cara” y lo único que persigue es “blanquear a la ultraderecha y criticar los fondos europeos”. Precisó que los socialistas ven en ellos “avance, progreso, industria, oportunidades y empleo”, cuando el líder del PP “solo ve deuda, recorte y retroceso”.
 

El redactor recomienda