Síguenos
El PSOE destaca el compromiso de Pedro Sánchez con impulsar El PSOE destaca el compromiso de Pedro Sánchez con impulsar
Herminio Sancho, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Teruel

El PSOE destaca el compromiso de Pedro Sánchez con impulsar "cuanto antes" el corredor Cantábrico-Mediterráneo

El candidato al Congreso, Herminio Sancho, destaca que “el Partido Socialista es el único que se ha preocupado por invertir en esta línea de ferrocarril”
banner click 236 banner 236

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Herminio Sancho, ha querido destacar el compromiso de Pedro Sánchez con impulsar “cuanto antes” el corredor Cantábrico-Mediterráneo. En este sentido, ha señalado que el anuncio realizado por el secretario general del PSOE en su reciente visita a Teruel, sobre la licitación del estudio informativo del corredor, “es un paso necesario, después de que el anterior gobierno del Partido Popular lo dejara caducar”.

Sancho ha puesto en valor el hecho de que para el Gobierno de Pedro Sánchez, “el corredor Cantábrico-Mediterráneo siempre ha sido un proyecto estratégico de Estado, como lo demuestra el hecho de que durante su corto periodo de mandato se hayan licitado 133 millones de euros para mejorar las prestaciones en este eje”.

Igualmente, el candidato del PSOE ha recordado que “gracias a las gestiones realizadas por los gobiernos socialistas de España, Aragón y la Comunidad Valenciana, se logró volver a incluir el corredor en  el mecanismo de cofinanciación Conectar Europa (CEF) de la Unión Europea, consiguiendo así que cuente con fondos europeos”.

En opinión de Herminio Sancho, “el Partido Socialista es el único que se preocupa por invertir en esta línea”, como lo demuestra el hecho de que “los gobiernos del PP la dejan morir sin invertir en ella, mientras que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero invirtió más de 300 millones de euros, y además fue quien planteó el diseño del eje Cantábrico-Mediterráneo”. 

Otro de los ejemplos que, según Sancho, demuestran el compromiso del PSOE con este corredor, son las recientes obras que se han llevado a cabo en la línea durante el verano, mejorando las prestaciones con respecto a la anterior. Obras que continúan, y una buena muestra de ello es que en lo que llevamos del presente mes de octubre se ha adjudicado el suministro y transporte de carril para la renovación de vía entre las estaciones de Cariñena y Sagunto.

También el Gobierno de Pedro Sánchez ha licitado la redacción de los proyectos para la ampliación de gálibos en túneles y pasos superiores de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. El contrato, por importe de 1.774.139 euros, contempla el estudio de las soluciones técnicas para la ampliación de gálibos, con el objeto de adecuar estas estructuras a la futura electrificación de la línea.

El viernes se licitó por 671.403 euros servicio de asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de las subestaciones eléctricas de tracción, centros de autotransformación, telemando de energía y línea aérea de alta tensión para el tramo Zaragoza-Teruel del corredor cantábrico-mediterráneo.

Tamagochis 

“El único partido comprometido realmente con este corredor es el Partido Socialista, y lo demuestra con hechos cuando gobierna”, ha apuntado el candidato, quien ha recordado que el Partido Popular volvió a poner en la línea de tren Zaragoza-Teruel-Valencia los tamagochis que el Gobierno de Zapatero había retirado, y “tuvo que volver un Gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, para licitar el pasado mes de mayo nuevas unidades de tren que sustituirán a los tristemente conocidos como tamagochis”.

Finalmente, el candidato del PSOE ha concluido señalando que “para nosotros los socialistas, este proyecto es irrenunciable, prioritario, y el éxito del mismo estará en función de la capacidad de buscar sinergias con el entorno”.