El PSOE denuncia la "hipocresía" de la alcaldesa de Teruel cuando habla de proyectos como el conservatorio o el Memorial de la Paz
Asegura que critica a la DGA solamente para tapar sus "carencias"El PSOE de Teruel lamenta la “hipocresía” de la alcaldesa cuando habla de proyectos como el nuevo Conservatorio de Música o el Museo Memorial por la Paz “Batalla de Teruel”. La Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Teruel ha celebrado recientemente una reunión, en la que se analizaron distintos temas de actualidad en la ciudad de Teruel.
En este sentido, el Secretario General de la Agrupación Local del PSOE Teruel, Samuel Morón, lamentó que “la alcaldesa sólo busca el enfrentamiento con el Gobierno de Aragón para tapar sus carencias en la gestión”. Según Morón, la alcaldesa muestra su “hipocresía”, cuando se atribuye proyectos como el nuevo Conservatorio de Música y Centro Social del Barrio de San Julián en el antiguo Asilo, “que en realidad es financiado de forma íntegra por el FITE, aportado al 50% por el Gobierno de España y el de Aragón”
En lo que se refiere a este proyecto, Morón destacó que “ha salido adelante gracias a la gestión de la Consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, ya que era un proyecto que contaba con un centenar de reparos, y la Consejera se propuso solucionarlo, eso la alcaldesa lo sabe pero no es capaz de reconocerlo, demostrando sus cortas miras en política”.
Museo Memorial por la Paz
El Secretario General Local del PSOE Teruel también hizo referencia al proyecto Museo Memorial por la Paz, “otro ejemplo de que la alcaldesa sólo busca el enfrentamiento”. Según Morón, “el proyecto del Gobierno de Aragón quiere ser un referente en la materia, y por eso la ubicación en la Avenida de Zaragoza le permite tener un espacio amplio para poder albergar también exposiciones temporales”.
Morón ha señalado que “la alcaldesa con su concurso de ideas para el proyecto rompió un consenso que existía con el Gobierno de Aragón, y sólo buscaba ganar tiempo para no permitir que salga adelante un proyecto que no le hace ninguna gracia”.
Barrios rurales
Por otra parte, Morón ha hecho referencia a las recientes declaraciones de la alcaldesa sobre los barrios rurales, y ha querido denunciar, en nombre de la Agrupación Local del PSOE Teruel, que “la alcaldesa alardea de tener en cuenta a los diez barrios rurales, cuando en realidad los tiene totalmente desatendidos, los tiene abandonados, y son numerosas las quejas que nos llegan en este sentido de los alcaldes pedáneos y sus vecinos”.
Morón ha puesto como ejemplo que “la alcaldesa no mueve un dedo para garantizar la extensión de la banda ancha y la mejora de señal de telefonía móvil en los barrios rurales, después de que la DPT haya decidido renunciar a su convenio con el Gobierno de Aragón, dejando a los barrios rurales sin señal de banda ancha, para la alcaldesa son barrios de segunda”.
Mociones del PSOE
En este sentido, el PSOE Teruel quiere exigirle a la alcaldesa “que cumpla el compromiso que adquirió en el pasado Pleno municipal, de llevar las mociones del PSOE en las que se pedía que se destinara parte del superávit a la banda ancha en los barrios rurales y a la mejora de las pistas de atletismo José Navarro Bau, a la Comisión Informativa correspondiente”.
“Desde el PSOE, vamos a estar vigilantes para ver si la alcaldesa realmente las lleva a la Comisión Informativa, ya que consideramos que son dos asuntos importantes que se pueden financiar con parte del superávit, y no queremos que deje caer en el olvido estas dos mociones, para evitarse votar en contra de la extensión de banda ancha en los barrios rurales y la mejora de esta instalación deportiva”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, José Ramón Morro.
En este sentido, Morro ha adelantado que el Grupo Municipal del PSOE va a registrar en el Ayuntamiento por escrito la petición a la alcaldesa de que ambos asuntos sean incluidos en el Orden del Día de la Comisión Informativa correspondiente, “no nos fiamos de la alcaldesa y de su poca voluntad de solucionar estos asuntos”, ha concluido.
Por otro lado, el Grupo Municipal también tiene previsto presentar en la misma Comisión de Hacienda, una propuesta para que se destine parte del superávit de 2017 a renovar el césped artificial del campo de fútbol Luis Milla, una actuación que está contemplada en el Plan Director de Deportes de la ciudad.