Síguenos
El PSOE asegura que trabaja para que las ayudas a autónomos continúen en el 2024 El PSOE asegura que trabaja para que las ayudas a autónomos continúen en el 2024
Mayte Pérez, secretaria general del PSOE en Teruel, en una imagen reciente

El PSOE asegura que trabaja para que las ayudas a autónomos continúen en el 2024

Mayte Pérez insta a la DGA a que aplique una "cuota cero" al colectivo
banner click 236 banner 236

El Partido Socialista aseguró este martes, en medio de las críticas que le están cayendo por las ayudas de funcionamiento, que trabaja para que la tarifa plana a los nuevos autónomos que no se aplican desde enero continúen recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2024. Lo manifestó la portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, y secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, en unas declaraciones difundidas a la prensa por esta formación política. En ellas se insta también al Ejecutivo aragonés a ayudar a este colectivo para poder disponer de una “cuota cero” como se está haciendo en otras diez comunidades autónomas.

Mayte Pérez recordó que las ayudas a los autónomos era una medida general en el país por la coyuntura económica, que se hizo extensiva a tres años en las provincias de Teruel, Cuenca y Soria por su “dificultad” al ser las zonas despobladas “más defavorecidas”. Indicó que han hablado con el Gobierno y están trabajando “para que en el presupuesto de 2024 cuando se apruebe quede también reflejada esta bonificación en las tres provincias”, además de hacerlo de forma retroactiva.

La dirigente socialista acusó a Teruel Existe de “cinismo” por haber asumido la misma estrategia de la derecha y aparecer “mimetizados en un mismo concepto y en una misma política”. Les reprochó la “falta de iniciativas y de propuestas” para hacer frente a los problemas que surgen, y argumentó que hay diez comunidades autónomas que han decidido apoyar una tarifa a cuota cero a los nuevos autónomos durante el primer año, que pedirán que se aplique en Aragón en una enmienda que presentarán a la iniciativa sobre las ayudas de funcionamiento. Argumentó que estas ayudas las adoptó el Gobierno de España y que “pueden ser mejorables” como han argumentado siempre, ya que “una vez puestas en marcha las medidas tienen margen de mejora y en eso estaremos dispuestos y predispuestos”. Rechazó por ello la estrategia partidista de la derecha desde las instituciones, en lugar de resolver problemas dando soluciones.