El PSOE apoya que haya un centro sociocultural en el barrio turolense del Ensanche
La asociación de vecinos presenta a los concejales socialistas sus demandasEl grupo municipal del PSOE respalda también la demanda de los vecinos del Ensanche de un centro sociocultural para el barrio. Así se comprometieron los concejales con la Asociación de Vecinos en la reunión que mantuvieron el martes y en la que también abordaron otras demandas de esta parte de la ciudad.
En la reunión, solicitada por los vecinos, se planteó tanto la demanda del centro sociocultural, que hoy día es prioritario para la asociación, como otras actuaciones que hay pendientes en el barrio desde hace tiempo. No obstante, la mayor parte del encuentro se destinó a abordar el problema de la falta de un lugar donde poder realizar sus actividades el movimiento vecinal.
“Apoyamos esa demanda porque estamos hablando del barrio más numeroso de la ciudad de Teruel”, dijo el portavoz del PSOE, José Ramón Morro, quien aseguró que solo a través de un centro así “se pueden hacer actividades de convivencia y generar espíritu de barrio”.
Barrio más poblado
Morro, que se reunió con otros concejales de su grupo con la junta directiva de la asociación, reconoció que en otros barrios existe esa infraestructura y en algunos la habrá próximamente. En el caso del Ensanche, tratándose de la parte más poblada de la ciudad, es lógico y necesario que también lo tenga, aseguró el concejal.
En este sentido, el portavoz socialista señaló que van a “tomar interés” por esa petición y a “pensar en alguna posible propuesta o solución”. Avanzó que incluso recogerán esta infraestructura de cara al programa electoral de la próxima legislatura.
Morro destacó lo beneficiosa que fue la reunión con los vecinos porque supuso escuchar sus demandas, tratándose de iniciativas que incluirán en las propuestas que lleven al pleno al ser reivindicaciones del movimiento vecinal.
El presidente de la Asociación del Ensanche, Isidoro Esteban, comentó que la mayor parte del tiempo se invirtió en tratar el tema del centro sociocultural, pero que también dio tiempo para plantear otras cuestiones como la finalización de la urbanización del Polígono Sur o la conexión de la carretera de Villaspesa con la plaza Constitución por la denominada cuesta de los Gitanos.
Esteban incidió sobre esta última cuestión que hay que resolver cuanto antes la situación con el Adif “para que no ponga trabas con ese punto negro”, aprovechando que el administrador ferroviario tiene previsto intervenir en la línea durante estos años.
Entre el resto de asuntos que se pusieron sobre la mesa, Esteban se refirió a la situación de distintas aceras, calles y pasos de peatones. Además, también se sacó el tema del futuro destino de las instalaciones del actual hospital Obispo Polanco cuando quede vacío una vez hecho el del Planizar.