El programa Mi Farmacia Asistencial se extenderá en Aragón tras el éxito de la prueba en Teruel
Más de 500 pacientes registradosMi Farmacia Asistencial, el servicio farmacéutico que se ha pilotado durante los últimos cuatro meses en Teruel, ha sido todo un éxito con más de 500 usuarios y ahora se va a extender a toda la Comunidad de Aragón. La ampliación de esta nueva digitalización de las farmacias se presentará este lunes en Zaragoza.
Los farmacéuticos participantes en el proyecto ofrecen a los pacientes la posibilidad de registrarse en Mi Farmacia Asistencial, un servicio cuyo objetivo es mejorar el uso de los medicamentos y ayudar al cumplimiento, especialmente en pacientes polimedicados. Actualmente el 58% de las farmacias de Teruel están participando en el proyecto, con un total de 544 pacientes.
El sistema mejora el seguimiento de los pacientes y facilita la colaboración para el control de la adherencia a los tratamientos o la vigilancia ante posibles duplicidades.
Con Mi Farmacia Asistencial, los usuarios pueden conocer toda su medicación, estén donde estén, solo tienen que acudir a cualquier farmacia que esté adherida, previo consentimiento del usuario y con todas las garantías de protección de datos y confidencialidad.
Además Mi Farmacia Asistencial incorpora ahora un nuevo servicio de Indicación Farmacéutica.
Los farmacéuticos disponen de una herramienta que se llama Nodofarma asistencial, en la que pueden registrar la medicación de los pacientes así como la intervención asistencial realizada por el farmacéutico de forma sencilla, rápida y protocolizada.
El objetivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con esta iniciativa es conectar en red todas las farmacias que voluntariamente lo deseen. Tras la experiencia que se ha realizado en Teruel, se va a ampliar ahora a Huesca y Zaragoza y más adelante se continuará con otras comunidades para tratar de llegar a las 22.000 farmacias españolas.