Síguenos
Nace en el Hospital Obispo Polanco el primer bebé turolense del año, una niña Nace en el Hospital Obispo Polanco el primer bebé turolense del año, una niña
Vera, el primer bebé del año nacido en el Hospital Universitario Miguel Servet, junto a sus padres María Teresa y Carlos. EFE/Javier Cebollada

Nace en el Hospital Obispo Polanco el primer bebé turolense del año, una niña

El primer bebé del año en Aragón se llama Vera y ha nacido poco después de las campanadas
banner click 236 banner 236
El primer bebé nacido en la provincia de Teruel en 2024 ha nacido a las 12.27  minutos en el Hospital Obispo Polanco de la capital. Se trata de una niña cuyos padres han declinado facilitar más información sobre el alumbramiento.

En Aragón, el primer nacimiento del año en un centro sanitario público de Aragón ha sido una niña que se llamará Vera y que ha llegado al mundo a las 0:03 horas de este 2024 en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, poco después de las Campanadas de Año Nuevo.

Según informa el Gobierno de Aragón, el primer bebé del año nacido en la comunidad, Vera Escolano Navarro, es hija de Mayte y Carlos y ha abierto sus ojos al mundo con 3,050 kilos de peso.

En declaraciones a los medios, la madre de la recién nacida, ha explicado que los médicos les habían dado inicialmente la fecha del 30 de diciembre para el parto, y que a pesar de pensaban de que podría adelantarse o retrasarse unos días, no imaginaban que "íbamos a ser los primeros en Aragón, algo que nos ha hecho mucha ilusión".

Ha explicado que aunque no hubo "uvas" para despedir el año y que quedan "pendientes", es mucha la felicidad que les ha producido en feliz acontecimiento del nacimiento de Vera, que es esperada en casa con ilusión por una hermana de 3 años, Blanca.

"Blanca la está esperando para que sea su juguetito, su mejor regalo de Reyes", ha añadido entre risas la madre.

En la provincia de Huesca, el primer bebé ha nacido a las 5.54 horas en el Hospital de Barbastro, y también es una niña, Irene Pellicer Beltrán, hija de David y Judith y con un peso de 3,6 kilos.