El presidente de la Diputación de Teruel, preocupado por los compromisos del Gobierno contra la despoblación
"Se habían dado pasos, se estaban moviendo cosas", como la flexibilización de alguna normativa para el medio rural o subvenciones a autónomosEl presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, se ha mostrado preocupado por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la comisionada para el reto demográfico, Edelmira Barreira, del Gobierno del Partido Popular, después de que el PSOE haya asumido la presidencia del Ejecutivo.
Aún sin tratarse de "grandes" promesas, ha reconocido Millán, había "unos compromisos" y ahora teme que estos "no salgan adelante", ha dicho respondiendo a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para presentar un congreso de historia.
"Se habían dado pasos, se estaban moviendo cosas", como la flexibilización de alguna normativa para el medio rural o subvenciones a autónomos, "algo habíamos andado" ha aseverado.
Además, Millán ha mostrado también su preocupación por el futuro de la térmica de Andorra (Teruel) tras el nombramiento de Teresa Ribero como ministra del ramo.
Y se ha preguntado sobre lo que va a pasar con el plan nacional anunciado por Rajoy en Teruel para la extensión de la banda ancha.
Se ha mostrado precavido a la hora de valorar a los ministros porque habrá que ver, ha dicho, lo que hacen "en los próximos meses" pero sí que ha mostrado su sorpresa con algunos nombramientos como el de Josep Borrell o Pedro Duque.
Ha advertido además al PSOE de que ahora tienen la posibilidad de sacar adelante cuestiones que han reclamado desde Teruel al Gobierno central cuando estaba en manos del Partido Popular.
En todo caso, ha dicho que se abren muchas incógnitas para la provincia, como en el caso del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), cuyo convenio se firmó a pocos días de la moción de censura y que ahora tiene pendiente concretar las inversiones en proyectos sobre los que, ha reconocido Millán, la Diputación no tiene ninguna información.