El presidente de la Diputación de Teruel defiende en el Pleno de la FEMP un modelo de financiación que garantice la autonomía local
Manuel Rando participa en la comisión de Gobiernos Locales, Administración y Territorio en el plenario que se celebra en MadridEl presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, ha asistido este sábado al XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) junto a los presidentes de las otras dos diputaciones aragonesas, Juan Antonio Sánchez Quero, de Zaragoza, y Miguel Gracia de Huesca. Los tres han participado en la comisión sobre Gobiernos Locales, Administración y Territorio. Como principales conclusiones, se ha destacado la necesidad de fortalecer el municipalismo como agente vertebrador y reivindicar el compromiso local para gestionar medidas que puedan revertir el proceso de despoblación.
Manuel Rando ha representado a todos los ayuntamientos de la provincia. Ha defendido la importancia de "contar con los municipios para diseñar las políticas que les afectan y atender a sus singularidades". Además, ha insistido en que "es fundamental avanzar hacia un sistema de financiación que les garantice sus autonomía. Del trabajo de los ayuntamientos dependen en gran medida retos importantes de futuro como la lucha contra la despoblación o la sostenibilidad y el medio ambiente".